Portada » El Gobierno prorroga las restricciones al tráfico aéreo con Reino Unido, Brasil y Sudáfrica hasta el 2 de marzo
Aerolineas COVID19 Ministerio de Fomento

El Gobierno prorroga las restricciones al tráfico aéreo con Reino Unido, Brasil y Sudáfrica hasta el 2 de marzo

El Gobierno prorroga las restricciones de entrada a España por vía aérea y marítima desde Reino Unido y, por vía aérea, desde Brasil y Sudáfrica hasta las 18:00 h del día 2 de marzo, y no descarta ampliarlas en el tiempo en función de la evolución de la pandemia en estos países.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy prorrogar las restricciones al tráfico aéreo con Reino Unido, Brasil y Sudafrácia hasta el próximo día 2 de marzo, que podrá extenderse según evolucione la pandemina en estos tres países.

Desde  Brasil y  Sudáfrica solo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español. La prórroga de las restricciones a los vuelos desde Brasil y Sudáfrica entrará en vigor desde las 09:00 horas del día 17 de febrero de 2021 (hora peninsular) hasta las 18:00 horas del día 2 de marzo de 2021 (hora peninsular).

Además, se contemplan otras exenciones relativas a transportes aéreos o marítimos de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario