Portada » Iberia anuncia novedades para la temporada de invierno
Aerolineas

Iberia anuncia novedades para la temporada de invierno

En su programa de invierno se incluyen crecimientos de operativa en España, Europa y nuevas rutas en África. 

Iberia ha anunciado novedades para la próxima temporada de invierno, que dará comienzo el 27 de octubre.

En el corto y medio radio, la aerolínea apostará por el crecimiento en mercados estratégicos de Europa y África. En cuanto a España, los destinos de La Coruña y Bilbao son los que registran las principales novedades de la compañía.

En Europa, Francia será el país en el que más se refuerce la operativa dentro del corto y medio radio, a través de Iberia Regional Air Nostrum. En Marsella se llegará a los tres vuelos diarios por sentido, cuatro más a la semana que en la pasada temporada de invierno; en Burdeos se pasa de 8 a 18 vuelossemanales, es decir que contará con hasta tres vuelos diarios por sentido.

En el caso de Lyon y Niza se llegará a los dos vuelos al día por sentido, cuatro vuelos semanales más que un año antes. Y en Nantes serán 13 vuelos semanalespor sentido, cinco más que la temporada pasada.

En Italia, destaca la apuesta de Iberia por Florencia, que pasará de operar un vuelo diario a 10 semanales. Además, Air Nostrum, llegará a los tres vuelos diarios por sentido en Bolonia, cuatro más por semana que la temporada pasada; y dos vuelosal día a Turín, tres más que la temporada anterior.

Por otra parte, la aerolínea continuará apostando por Noruega también en invierno con la reciente inaugurada ruta a Oslo que seguirá operándose con cuatro vuelos a la semana.

También se mantendrá la operativa a Atenas y Budapest, con seis vuelos a la semana durante el invierno. Y Zagreb repetirá como destino de invierno con 3 vuelos a la semana.

Y en Alemania, la aerolínea apostará por Hamburgo, que pasa de un vuelo diario a casi dos, con 11 semanales.

En el panorama internacional, la gran apuesta de Iberia será la reapertura de la ruta a El Cairo, a partir de marzo de 2020, con cuatro vuelos a la semana. También destaca el aumento de frecuencias a Marrakech y Casablanca, que pasarán a tener dos vuelos al día.

CRECERÁ LA PRESENCIA EN CORUÑA Y BILBAO

En el caso de España, los dos destinos que registran novedades son La Coruña y Bilbao.

En el caso de La Coruña crecerá un 22 por ciento respecto a la operativa de la temporada de invierno 2018, gracias a la inclusión de 4 vuelos adicionales a la semana por sentido, operados por Iberia y Air Nostrum.

En Bilbao, Iberia crecerá hasta un 16 por ciento su capacidad respecto a la temporada de invierno anterior, pero en este caso será por un aumento de calibre, al utilizar en más frecuencias de esta ruta el Airbus A321, con capacidad para 200 pasajeros.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario