Portada » Iberia, considerada la marca turística más valiosa de España
Aerolineas España

Iberia, considerada la marca turística más valiosa de España

Airbus A321 con colores de Iberia.

Según la última medición de la consultora  Brand Finance, Iberia es la marca española más valiosa relacionada con el turismo.

De acuerdo con este ranking, que realiza una valoración de la marca de las empresas en el país y la contribución de esta al propio negocio, Iberia se sitúa este año en el puesto 22 del ranking general, una mejora de 10 puestos respecto a 2022 lo que supone, a su vez, una de las evoluciones más positivas del ranking. Iberia renovó su marca en 2014 y, desde entonces, ha logrado un crecimiento sostenido del valor de su marca. En concreto, en el último año ha sido de cerca de un 30 por ciento, según Brand Finance.

En el estudio de Brand Finance también se incluye un ranking de los directivos que más han contribuido a impulsar su marca. Javier Sánchez-Prieto, presidente y CEO de Iberia, aparece como el segundo ejecutivo entre lo que la consultora denomina como ‘guardianes de la marca’. En este ranking se ha valorado, sobre todo, el liderazgo y la inspiración de estos directivos para abordar cambios positivos. Y, más concretamente, en el caso de Sánchez-Prieto, ha obtenido las mejores puntuaciones en aprobación de los empleados y fortaleza de su estrategia. 

En este sentido, Sánchez-Prieto,  consideró que “es un orgullo que Iberia sea reconocida como la marca más valiosa entre las relacionadas con el sector turístico, y más en un país como España, en el que este sector  tiene tanto peso en la evolución de nuestra economía. Es una prueba más del gran equipo con el que cuenta Iberia; con su trabajo, ellos son los que han logrado incrementar el prestigio, la valoración y la visibilidad de Iberia”.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario