Portada » Iberia lanza My Bag Tag
Aerolineas España

Iberia lanza My Bag Tag

Tarjeta de equipaje facturado de Iberia
Los pasajerosde Iberia ya pueden imprimir en sus casas las etiquetas para el equipaje que van a facturar.
Iberia lanza My Bag Tag, una utilidad para imprimir en casa la etiqueta para el equipaje a facturar.

My Bag Tag es la nueva iniciativa de Iberia por la cual los pasajeros podrán imprimir en sus casas, desde hoy 9 de julio,  las etiquetas para el equipaje que vayan a facturar.

Tarjeta de equipaje facturado de Iberia
Los pasajerosde Iberia ya pueden imprimir en sus casas las etiquetas para el equipaje que van a facturar.

Dentro del programa Agora de Iberia, My Bag tag es la última de las iniciativas presentadas. Se trata de una utilidad incluida en la nueva página web de Iberia presentada hace unos días, y que desde hoy 9 de julio permite a los pasajeros de los vuelos nacionales imprimir en sus casas la etiqueta del equipaje facturado al tiempo que su tarjeta de embarque. En las próximas semanas esta utilidad se ampliará primera a los vuelos europeos, después al resto de internacionales y finalmente a los vuelos en conexión.

SATE de Madrid Barajas
Los sistemas automáticos de tratamiento de equipajes como el de Madrid Barajas cuentan con lectores de los códigos de barras de las etiquetas para la gestión de las maletas.

Iberia facilitará a los pasajeros una funda plástica reutilizable (las pruebas realizadas demuestran que pueden usarse como mínimo en seis o siete vuelos, ha señalado Dimitris Bountolos, subdirector de coordinación del hub de Iberia en Barajas) . El pasajero, tras doblar su hoja impresa como se indica en la misma, deberá introducirla en la funda y colocar la misma en su maleta. Al realizar la facturación on line, podrá pagar cualquier exceso de equipaje que lleve con descuento sobre la tarifa en el aeropuerto.

My Bag Tag de Iberia
El código de la maleta se escanea para introducir los datos en el sistema de control de equipajes.

En el aeropuerto tan sólo deberá depositar su equipaje en uno de los mostradores habilitados al efecto, donde el personal de Iberia escaneará el código de barras incluido en la etiqueta y lo mandará al avión correspondiente. El pasajero en su tarjeta de embarque llevará incluidos los datos de su equipaje para el caso de cualquier reclamación sobre el mismo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario