Portada » La Comisión Europea aprueba una ayuda de 9 millones de euros para Air Nostrum
Aerolineas COVID19 España

La Comisión Europea aprueba una ayuda de 9 millones de euros para Air Nostrum

La Comisión Europea ha aprobado, en virtud de las normas sobre ayudas estatales de la UE,una ayuda de  9 millones de euros para compensar a Air Nostrum por los daños sufridos debido a la crisis del Covid-19, que supuso la paralización de la flota de la franquiciada regional de Iberia.

Según un comunicado emitido por la Comisión Europea el importe de la ayuda, 9 millones de euros,  representa una parte de las pérdidas netas globales de Air Nostrum durante el período comprendido entre el 29 de marzo y el 23 de mayo de 2020, cuando su flota se quedó en tierra como consecuencia de las restricciones de viaje introducidas por España y otros países de destino para limitar la propagación del coronavirus.

Los motivos que se esgrimen en el comunicado para aprobar la ayuda a Air Nostrum es que la aerolínea española desempeña un papel importante en la conectividad internacional de España y es la compañía aérea para los destinos  nacionales en virtud de acuerdos de obligaciones de servicio público. La aerolínea también es crucial para la conectividad regional, en particular en la Comunidad Valenciana.

«Las empresas de la industria, el comercio y el turismo dependen en gran medida de esta conectividad, especialmente para la recuperación económica y la viabilidad de esta región. La ayuda adoptará la forma de una subvención directa», se explica en el comunicado,añadiendo que la Comisión consideró que en el caso particular de esta ayuda, la misma compensará parte de los daños relacionados directamente con la crisis derivada del Covid-19.  La ayuda se concederá antes del 31 de diciembre de 2021, con un calendario de pagos que se establecerá en el futuro.

La Comisión también consideró que la medida es proporcionada, ya que la compensación no excede de lo necesario para reparar el daño.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario