Portada » LAN concluye los trabajos de modificación de sus Boeing 787
Aerolineas Latinoamericanas

LAN concluye los trabajos de modificación de sus Boeing 787

Boeing 787 de LAN
LAN Airlines da por concluidos los trabajos de modificación de su flota de Boeing 787
LAN Airlines da por concluidos los trabajos de modificación de su flota de Boeing 787 (3 entregados hasta la fecha) lo que supone el retorno al servicio de los aviones

LAN Chile anuncia que ha concluido la modificación de sus B-787, tras los pertinentes ensayos en vuelo, y anuncia que volverá a operar los aviones en los próximos dias.

Boeing 787 de LAN
LAN Airlines da por concluidos los trabajos de modificación de su flota de Boeing 787

El grupo chileno LAN Airlines da por concluídos los trabajos de modificación de las baterías de ion-litio de sus B-787, por lo que podrá volver a operarlos en pocos días, según ha comunicado la aerolínea. Hasta la fecha LAN ha recibido tres ejemplares del nuevo avión de doble pasillo de Boeing.

Estos trabajos de modificación se han dado por concluidos tras dos vuelos de pruebas, que se han realizado esta misma semana, sobre la ciudad de Santiago de Chile, según un comunicado del grupo. Estos vuelos han sido exigidos por la Dirección General de Aeronáutica de Chile para volver a otorgar el certificado de aeronavegabilidad al modelo de Boeing.

Según se recoge en el comunicado de la aerolínea, Juan Cueto, CEO de LAN Airlines, ha declarado tras estos vuelos de prueba que: “El avión ha operado con total normalidad. Hemos cumplido con todos los requerimientos de la Dirección General de Aeronáutica de Chile y de la autoridad norteamericana al implementar, junto a técnicos de Boeing, el plan certificado por ellos. Este avión es el más moderno del mundo y estamos seguros de que va a mejorar de manera significativa la experiencia que tienen nuestros pasajeros al volar con LAN”.

Según se explica en el mismo comunicado: «La modificación del sistema de baterías fue realizado por un equipo de LAN Airlines en colaboración con treinta técnicos de Boeing. El trabajo se ha hecho bajo la supervisión directa de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile, con quienes LAN Airlines ha trabajado desde hace más de 3 años para el lanzamiento de este nuevo avión. Desde el inicio de operaciones, la compañía no ha tenido incidentes en el sistema de baterías de su flota 787″. Hasta el momento de su paralización el Dreamliner operaba las rutas a Buenos Aires, Lima y Los Ángeles.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario