Portada » Los pilotos de Iberia ratifican su nuevo convenio colectivo
Aerolineas España SEPLA Sindicatos

Los pilotos de Iberia ratifican su nuevo convenio colectivo

Una amplia mayoría  de los pilotos de Iberia han votado a favor de los términos del acuerdo de su IX Convenio Colectivo.

Una amplia mayoría, el 71 por ciento (759), de los 1.070 pilotos de Iberia que han ejercido su derecho a voto de un total de 1.289 (84 por ciento de participación) ha aprobado los términos negociados con la dirección de Iberia que forman el IX Convenio Colectivo de este grupo de trabajadores. 278 de los votos (26 por ciento) han sido en contra del acuerdo y 32 han sido votos en blanco (3 por ciento) según el escrutinio realizado.

Las negociaciones entre los representantes laborales de los pilotos y la dirección de Iberia se han alargado siete meses.

Según explican desde la sección sindical de Iberia del sindicato Sepla, “Los resultados de la votación suponen un firme apoyo al trabajo realizado por la Sección Sindical en los últimos años, cristalizado en un convenio colectivo que beneficia a todos los espectros del escalafón técnico y que aporta como elemento novedoso la voluntariedad de los pilotos a la hora de ofrecer productividad a la compañía. Se trata, además, del primer convenio colectivo firmado en un contexto de normalidad con la empresa”.

Además, según José Luis Fernández Aparicio, jefe de la Sección Sindical de Iberia Sepla, “el IX Convenio Colectivo es un acuerdo complejo y equilibrado, fruto de muchos meses de trabajo, que permite a los pilotos de Iberia estar presente en los planes presentes y futuros de IAG y mejorar sus condiciones”.

Tras la ratificación por los trabajadores, Iberia y sindicatos tienen prevista la firma legal del documento el 14 de agosto en la sede de Iberia. Con la firma entrará en vigor automáticamente y su vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2021.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario