Portada » Pilotos y TCP,s planean una huelga conjunta en Ryanair
Aerolineas Europa

Pilotos y TCP,s planean una huelga conjunta en Ryanair

El sindicato USO, uno de los mayoritarios entre los TCP,s españoles de Ryanair, anuncia que el próximo 7 de septiembre se reunirán en Roma con los cuatro sindicatos que convocaron los paros del 26 y 26 de julio para decidir sobre próximas movilizaciones, en este caso de todos los colectivos de vuelo.

El objetivo de la reunión es analizar el resultado de esos paros, y decidir si convocan próximas movilizaciones.

En esta ocasión, y tras la huelga de tripulantes de cabina y la de pilotos en países como Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia e Irlanda, en este caso el pasado día 10”, explicó Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, “a la reunión de Roma acudirán sindicatos de todos los países donde Ryanair opera y de todos los colectivos que quieran participar en acciones conjuntas. Durante las próximas semanas, se seguirá en conversaciones dirigidas a una huelga global en la compañía”.

Desde USO explican también que en el informe trimestral de la compañía, los directivos de Ryanair explicaban a los accionistas que “a pesar de las pérdidas por las huelgas, sigue siendo más rentable asumirlas que hacer concesiones a las demandas de los trabajadores”.

La contestación del responsable de Vuelo de USO es contundente:” Si esta es la política de recursos humanos de la empresa, quizá nos estén diciendo que hasta que las pérdidas por las huelgas no sean superiores a ofrecer unas condiciones dignas a su plantilla, no se decantarán por esta opción. Entonces debemos entender que a su paripé de negociaciones solo se puede responder con huelgas constantes hasta que entiendan lo irreversible de la situación en materia de derechos laborales y se tomen en serio la labor de mediación de la Dirección General de Trabajo, en el caso de España”.

El 5 de septiembre, USO, Sictpla y los representantes de Ryanair están citados por la Dirección General de Trabajo en Madrid para una nueva mediación, después de que el último intento, el 1 de agosto, finalizase sin ningún acuerdo y desde Trabajo se diese agosto por inhábil.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario