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Norwegian recibe sus primeros Boeing 737 MAX 8

Boeing ha entregado a Norwegian sus dos primeros Boeing 737 MAX 8 de un pedido de 110 ejemplares, y que inicialmente dedicará a volar entre Europa y Estados Unidos.

Boeing ha entregado a Norwegian sus dos primeros Boeing 737 MAX 8 de un pedido de 110  ejemplares, y que inicialmente dedicará a volar entre Europa y Estados Unidos.

Despegue de Renton del primero de los dos Boeing 737 MAX 8 de Norwegian.
Despegue de Renton del primero de los dos Boeing 737 MAX 8 de Norwegian.

Poco después de las 10 de la mañana de hoy 30 de junio han aterrizado en Oslo los dos primeros Boeing 737 MAX 8 que Norwegian acaba de recibir (matriculados EI-FYA y EI-FYB), convirtiéndose en la primera aerolínea europea en recibir el modelo y la segunda en el mundo tras Batik Air (Malasia), aerolínea que ya ha recibido tres unidades del modelo.

Además de estos dos aviones, Norwegian tiene pedidos otros 108 B-737 MAX 8, y con ellos operará en rutas entre ciudades de la costa este de Estados Unidos y Europa sustituyendo a los B-737-800 que ya están operando (actualmente de Edimburgo, Reino Unido, a Providence y Newburgh, EE.UU.) debido al retraso en la entrega de estos B-737 MAX. De esta forma, serán los primeros B-737 MAX en operar en Estados Unidos.

Bjørn Kjos al centro, con las tripulaciones de los dos primeros B-737 MAX de Norwegian durante la celebración de la entrega en Renton.
Bjørn Kjos al centro, con las tripulaciones de los dos primeros B-737 MAX de Norwegian durante la celebración de la entrega en Renton.

Bjørn Kjos, presidente de Norwegian ha manifestado con la entrga de estos aviones: “Hemos estado esperando ansiosamente la entrega de nuestros Boeing 737 MAX y estamos muy contentos de que se unan hoy a nuestra flota”.

Mientras, en Estados Unidos, Southwest Airlines sigue esperando que se resuelva con la FAA el tema de las licencias de sus pilotos (la FAA no admite que un mismo piloto esté certificado en la segunda –los de las series 300 y 500 que opera Southwest- y la cuarta generación del B-737 – MAX-), y con sus pilotos, que consideran que si para la FAA el 737 MAX es un nuevo avión, hay que negociar “su incorporación”, es decir, nuevas tablas salariales para el modelo.

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