Portada » El presidente de Privilege arremete contra O´Leary, de Ryanair: Usted es tonto
Aerolineas España

El presidente de Privilege arremete contra O´Leary, de Ryanair: Usted es tonto

Chema Alvarez, presidente de Privilege, arremete contra Mikel O´Leary, presidente de Ryanair, por sus desafortunadas declaraciones sobre el cese de actividad de Spanair

Carta abierta del presidente de Privilege, Chema Álvarez, contra el polémico presidente de Ryanair, Michael O´Leary, tras sus polémicas declaraciones sobre lo beneficioso del cierre de Spanair.

 

Chema Alvarez, presidente de Privilege, llama tonto a O´Leary de Ryanair en una carta abierta
Según Chema Alvarez, presidente de Privilege, las últimas declaraciones de O´Leary sobre Spanair han cruzado la línea roja

Fíjese Vd. que soy de las pocas personas de la aviación que apenas han criticado su política, ya que en ocasiones hemos tenido que copiar sus iniciativas, a veces acertadas, para reducir nuestros costes. Es más, quizás seamos nosotros los equivocados, ya que Vd. dispone de casi 300 aviones y otros solo tenemos 2… Además, reconozco su capacidad para crear empleo, porque es posible que sea más importante crear 10.000 puestos de trabajo a 600€ que 5.000 puestos a 1.200€. A mí me parece una aberración, pero serán los analistas sociales y económicos quienes interpreten mejor su forma de actuar en este sentido.

 Jamás he creído en las ayudas públicas para financiar una compañía aérea, pero fíjese Usted que hasta le reconozco su habilidad para conseguirlo; eso sí, siempre ha sido bajo la extorsión y la amenaza constante, siempre ejercida, a nuestros estamentos públicos.

 Pero ahora ha cruzado la línea roja. Sus recientes declaraciones indicando que el cierre de Spanair “es bueno para todoses el símbolo inequívoco de lo que muchos llevan denunciando desde hace tiempo y solo yo he visto ahora: Usted es TONTO. Es como acercarse a un funeral y decirle a la familia del finado que se alegra de su muerte. ¿Cómo se puede tener tanta desfachatez? Usted no tiene vergüenza.

El presidente de Privilege critica los modos en los que Ryanair obtiene subvenciones públicas en nuestro país
El presidente de Privilege critica los modos que utiliza Ryanair para obtener subvenciones públicas

 No voy a seguir criticándole porque nada nuevo voy a decir que no se sepa. Ni siquiera hablaré de los hoteles que tienen que pagar sus empleados para trabajar para Vd… ni de otras muchas cosas. Lo único que le pido es que una vez obtenga los 480.000.000 de euros que Vd va a ganar este año, deposite en la Hacienda Irlandesa el 12,5% de ese importe, que corresponde al Impuesto de Sociedades de ese Gran País, mientras que en España pagamos el 30%. Y una vez depositado, le dice a su Ministro de Hacienda que nos devuelva lo que le hemos prestado para el rescate de su País, que estaba al borde de la quiebra, ya que necesitamos ese dinero para crear una nueva Spanair, y dar así salida a los más de 3.000 trabajadores qué, junto a Newco, se han quedado sin trabajo. Y que sea con los intereses correspondientes, y a ser posible los mismos que estamos pagando nosotros cada día en el mercado para refinanciar nuestra deuda, generada en parte por haberle regalado dinero a Ryanair y prestado a su País.

 Ah, y de paso dígale a sus TCP,s que dejen de hablar tanto por el micrófono, para vender productos, en el vuelo de las 8 de la mañana entre Palma y Madrid. A esa hora lo que quiero es dormir un poco en el avión, tras el madrugón, para llegar fresco a la Capital y pagar mis impuestos qué, a la postre, van a parar a su humilde compañía y su genial País. Suelo viajar en ese vuelo cuando Air Europa, Iberia, y hasta ahora Spanair, van completos.

Chema Álvarez

Presidente Privilege

7 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Este tío comete un error. En un avión de ryanair no se puede dormir. Los sueños son «entretenimiento a bordo» y se paga aparte 😀

  • Y EL SEÑOR DE PRIVILEGE QUE CRITICA RYANAIR, POR QUE VUELA CON ELLOS?? YO NO HE VOLADO NUNCA, NI VOLARE, AUNQUE ME LO REGALEN. MI DIGNIDAD NO ME LO PERMITE.

  • yo tampoco he volado con esa empresa y no lo pienso hacer el la vida esla verguenza de la aviacion

  • Nunca he volado con ryanair y a poder que pueda jamas viajare con esa compañia, despues de haber visto aquel reportaje de camara oculta de las dos periodistas alemanas, jamás podre subirme a un cacharro de esos, he leido algunas incidencias de sus aviones y me ponen los pelos de punta, es el hazme reir de la aviacion, pero eso si el tio es listo y se lo lleva calentito donde quiera que va, pero como al parecer el puede hacer lo que le venga en gana hala, a seguir asi. En Canarias prometio un millon de turistas al año y saco todas la subvenciones habidas y por haber del gobierno y ya he leido en algun medio que compañias de verguenza amenazan con traer menos turismo a las islas que esas si traen turismo de calidad que es, lo que en definitiva ahora hace mas falta que nunca.-
    un saludo

  • Aprecio la caballerosidad de llamarle tonto aunque todos sabemos lo que realmente es. El nivel de desfachatez del Sr. O’Leary y su compañía hacia sus clientes y sus empleados es indigno e intolerable bajo cualquier punto de vista y sólo la necesidad de algunos destinos, de algunos pasajeros y la estulticia de los que le rien las gracias le permite continuar «triunfando» de la manera como lo hace.
    Por cierto, cuál sería el vocablo para describir a quién extorsiona a los que le necesitan, se mofa de quién le compra y alardea de ello ? porque se le permiten practivas operativas que priman el beneficio a costa de hurgar en los límites de la seguridad ?.
    Que bula tiene este sujeto que le permite jugar con cartas diferentes a los demás?. Donde está el límite?.

  • Aplaudo y admiro a Chema por su valentia en manifestar publicamente lo que muchos piensan, y subscribo cada una de sus palabras. Por desgracia a veces Ryanair es la unica alternativa, y hay cosas que puden hacer que tus principios pasen a un segundo lugar, teneido que usar los servicios de esta compañia.
    Animo Chema!!!!!!

  • La verdad es que Chema siempre ha sido muy valiente, además de muy leal con los que considera sus colegas y compañeros, y ésto le honra. Admás viaja en Ryanaiar como han hecho millones de españoles durante el pasado año y lo harán éste. Pero no porque uses o adquieras algo en determinadas circunstancias se pierde el punto de vista crítico.