Portada » Qatar Airways negocia comprar otro 5 por ciento de IAG
Aerolineas Europa

Qatar Airways negocia comprar otro 5 por ciento de IAG

Qatar Airwayas está manteniendo negociaciones secretas para aumentar su participación accionarial en IAG.

Según Gulf News Aviation, Qatar Airwayas está manteniendo negociaciones secretas para aumentar su participación accionarial en IAG.

Al centro Akbar Al Baker de Qatar Airways y Willie Walsh de IAG en la firma de la adhesión de Qatar Airways a Oneworld.
Al centro Akbar Al Baker de Qatar Airways y Willie Walsh de IAG en la firma de la adhesión de Qatar Airways a Oneworld.

Qatar Airways quiere ser el dueño del 20 por ciento de IAG, un 5 por ciento mas que su actual participación accionarial del 15,7 por ciento en la matriz de Iberia, Vueling, Aer Lingus y British Airways según ha publicado Gulf News Aviation de Dubai.

Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways ya había anunciado en su momento que en sus planes estaba seguir aumentando la participación en IAG, y al parecer la caída del precio de las acciones tras la votación del Brexit ha acelerado el proceso. El 23 de julio, fecha de la votación en Reino Unido las acciones de IAG estaban en la bolsa de Madrid a 6,861 euros, tras un máximo en cinco años de 8,694 euros por acción logrado el 11 de noviembre de 2015.

El 27 de julio las acciones llegaron a su mínimo en más de un año con 4,118 euros. Ayer día 28 de julio la sesión bursátil cerró con ellas a 4,863 euros. Con todo su mínimo en los últimos cinco años fue 1,530 euros el 22 de noviembre de 2011.

Qatar Airways, además de su inversión en IAG, ha llegado a acuerdos para comprar el 10 por ciento de LATAM y el 49 por ciento de Meridiana a la espera del visto bueno de las autoridades de competencia.