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Qatar cambia el pedido de cinco A350-900 a la versión -1000

Qatar Airways ha anunciado el cambio de cinco aviones de su pedido inicial de A350–900 al modelo de mayor capacidad, el A350-1000. La aerolínea ya ha recibido 30 aeronaves A350 (27 A350-900 y tres A350-1000) del pedido total de 76 A350 XWB.

Qatar Airways ha anunciado su decisión de cambiar 5 de los A350-900, del pedido total de 76 unidades del modelo al modelo de mayor capacidad, a la versión -1000. La aerolínea qataría, que es cliente de lanzamiento de ambos modelos, ya ha recibido 30 unidades del último avión de doble pasillo de Airbus, 27 de la versión -900 y 3 de la -1000.

Según explica la aerolínea en un comunicado, el cambio está motivado por: «El fuerte rendimiento de este avión de última generación y la necesidad de capacidad adicional»

En el mismo comunicado se recogen las declaraciones del  CEO del Grupo Qatar Airways,  Akbar Al Baker, explicando que: «Qatar Airways se complace en anunciar el upgrade de cinco A350-900 de su pedido inicial al modelo A350-1000 lanzado recientemente. Desde la recepción del primer A350-1000 en febrero de 2018, hemos quedado extremadamente satisfechos con el rendimiento del avión, lo que nos ha llevado a actualizar nuestro pedido original. El A350-1000 ha sido una incorporación muy bien recibida en nuestra flota y por nuestros pasajeros, que disfrutan de unos niveles de comodidad y tecnología sin precedentes que ofrece este avión de última generación».

Guillaume Faury, presidente de la división de aviones comerciales de Airbus, afirma en el mismo comunicado: «Desde su entrada en servicio, la familia A350 ha demostrado una fiabilidad y eficiencia sobresalientes.  Estamos encantados con el hecho de que el A350-1000 cumpla con las expectativas de Qatar Airways, siendo el avión elegido para aumentar la capacidad de forma ininterrumpida, brindando una comodidad sin precedentes en sus rutas de larga distancia en constante crecimiento«.

Akbar Al Baker, CEO Qatar Airways: «Desde la recepción del primer A350-1000 en febrero de 2018, hemos quedado extremadamente satisfechos con el rendimiento del avión, lo que nos ha llevado a actualizar nuestro pedido original.»

El A350-1000 es siete metros más largo que su hermano menor y ofrece un 28% más de capacidad en la cabina de clase Premium. También se caracteriza por integrar el revolucionario asiento Qsuite de la aerolínea, que ofrece a los pasajeros una “experiencia de Primera en Clase Business”. Actualmente, el A350-1000 opera en las rutas de Londres y Frankfurt y se lanzará en el servicio a Nueva York a partir del próximo 28 de octubre.

 

 

 

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