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Cierra Primera Air

Airbus A321neo para Primera Air en la cadena de montaje de Airbus en Finenwerder.
Airbus A321neo para Primera Air en la cadena de montaje de Airbus en Finenwerder.

Menos de un mes después de anunciar su intención de volar de Madrid a Estados Unidos y Canadá. La low cost Primera Air ha anunciado su cierre por culpa de Airbus.

La aerolínea low cost Primera Air con base en Dinamarca y Letonia ha cerrado hoy sus puertas tras agotar sus fondos. El motivo alegado es el levado coste de alquilar aviones para cubrir sus rutas ante los retrasos de Airbus en entregarles sus nuevos A321neo.

La aerolínea continuó vendiendo billetes hasta poco ante de la suspensión de operaciones pese a que Anders Ludvigsson, director de operaciones avisó el día anterior a las tripulaciones de lo que iba a ocurrir y que estaban trabajando para que todas ellas volviesen a sus bases.

Boeing 737-700 de la división letona de Primera Air en el aeropuerto de Palma de Mallorca.
Boeing 737-700 de la división letona de Primera Air en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

También han señalado que en 2017 tuvieron que retirar un avión de servicio por un problema grave de corrosión lo que les causó una pérdida de 10 millones de euros. El citado alquiler de aviones para sustituir a los A321neo le habría costado otros 20 millones de euros. Primera ha estado tratando de lograr financiación en los últimos meses pero no lo logró.

Como razón adicional han señalado las bajas tarifas que pagaban sus pasajeros y el precio del combustible.

El pasado mes de septiembre Primera Air había anunciado vuelos desde Madrid a varios destinos de EE.UU. y Canadá con sus nuevos Boeing 737 MAX9,

El pasado julio anunció, por la tardía entrega de los Airbus A321neo, la suspensión de todos sus vuelos de largo radio desde Birmingham.

Luis Calvo

2 comentarios

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  • Tome un vuelo desde Copenaghe a Barcelona el pasao dia 6 de setiembre. Al llegar a Barcelona mi equipaje no se entrego. Se reporto el incidente. Via telefónica fue imposible contactar con ellos. SOLO EMAIL. Después de 21 dias no me responden y el equipaje sigue sin aparecer .En su pagina web anunciaban que tenia/tengo derecho a recibir compenscion económica, pero si ahora han cerado . Que hacer?

  • Desde luego los motivos para justificar el cierre suenan a risa. Lo de los retrasos de Airbus puede tener su peso, pero hablar de “bajas tarifas de los clientes” es de chiste. Quién fija las tarifas de venta? Se supone que harán cálculos antes de vender los billetes. Viendo la capacidad de gestión de sus gerentes es mejor que ciertas compañías cierren y no pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros. Y menos competencia para las aerolíneas españolas ya de paso. Saludos!

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