Portada » Qatar volará a España con el B-787-9 con nueva cabina de Business
Aerolineas Oriente Medio

Qatar volará a España con el B-787-9 con nueva cabina de Business

Qatar Airways empezará a volar alguna de sus frecuencias a España con el Boeing 787-9 que incorpora una nueva suite en la cabina Business. Hasta ahora volaba con el B-787-8.

Qatar Airways introduce el Boeing 787-9 en algunas de frecuencias de sus vuelos a España -Barcelona y Madrid-, a partir del 1 de julio desde la capital de España y del 13 del mismo mes a Barcelona. La aerolínea ha incluido una nueva cabina Business en este modelo, que se adapta a la nueva tendencia de configuración suite. El modelo sustituirá en alguno de sus vuelos a España a los dos aviones que hasta ahora ha venido utilizando la aerolínea qataría: El B-787-8 y el A350-900.

El Boeing 787-9 está programado para los servicios de Doha a Atenas, Barcelona, Dammam, Karachi, Kuala Lumpur, Madrid y Milán, y tiene una capacidad total de 311 asientos: 30 suites de Clase Business y 281 asientos de Clase Turista.

Dispuestas en forma de espiga, en una configuración de asientos 1-2-1, cada suite tiene acceso directo al pasillo con una puerta deslizante que garantiza la máxima privacidad y comodidad. Los pasajeros sentados en las suites centrales contiguas pueden deslizar los paneles con sólo pulsar un botón para crear su propio espacio privado cerrado.

La Suite de Clase Business se transforma en una cama totalmente abatible de 2 metros, ofreciendo un elevado nivel de confort a bordo. Entre otros detalles dispone de un espacio específico para depositar el teléfono móvil equipado con tecnología de carga inalámbrica, compatible con dispositviso iOS y Android.

En la Clase Turista, los asientos fabricados por Recaro,  están equipados con una pantalla táctil Panasonic IFE de 13 pulgadas, además de un soporte para dispositivos electrónicos personales, tanto para móviles como para iPad. El asiento cuenta con un reposabrazos giratorio que puede recogerse completamente hasta el respaldo, proporcionando una experiencia más cómoda y espaciosa. Los pasajeros podrán disfrutar de la experiencia gastronómica completa «Quisine», que ofrece una experiencia de viaje superior en Clase Turista.

En un comunicado de la aerolínea, el CEO del Grupo Qatar Airways,  Akbar Al-Baker, afirma: «En línea con nuestro compromiso de ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de viaje inigualable, nos complace presentar esta esperada Suite de Clase Business en el nuevo avión de fuselaje ancho de Qatar Airways, el Boeing 787-9 Dreamliner, que se estrenará en varias rutas clave de nuestra red global. La nueva Suite de Clase Business establece otro referente en el sector, con una experiencia única y privada para los pasajeros premium que viajan con nosotros, algo cada vez más valioso durante esta pandemia, al tiempo que demuestra los estándares de excelencia 5 estrellas de Qatar Airways y la hospitalidad qatarí, que son la quintaesencia en todos nuestros vuelos”.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario