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Aerolineas Asia / Pacifico

Singapore Airlines también regresa a España

Llegada a Barcelona del vuelo inaugural de Singapore Airlines en 2017.
Llegada a Barcelona del vuelo inaugural de Singapore Airlines en 2017.

El sábado 18 de julio Singapore Airlines retomará sus vuelos a Barcelona, una vez el gobierno de Singapur ha autorizado los mismos tras el parón por el COVID-19.

Continúa el retorno de las aerolíneas a España. Singapore Airlines es por ahora la última que ha anunciado que retoma sus vuelos, en este caso entre Singapur y Barcelona, una vez que el gobierno de Singapur ha autorizador el tránsito a España esta misma semana.

Por el momento la aerolínea operará sólo un vuelo semanal, los sábados, con Airbus A350-900, vuelo que conectará, tanto a la ida como al regreso, con otros servicios de Singapore Airlines a más de 20 destinos en Asia y Australia.

Pantalla sin contacto en el aeropuerrto Changi de Singapur.
Pantalla sin contacto en el aeropuerrto Changi de Singapur.

Desde la aerolínea recuerdan que en el aeropuerto Changi de Singapur se han adoptado en los últimos meses diversas medidas y tecnologías para hacer seguro el tránsito de los pasajeros por sus instalaciones (además de las habituales de uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad, instalación de puestos con gel desinfectante, limpiezas extra de superficies…), como son por ejemplo el “reconocimiento facial y ocular, en lugar del escaneo de la huella dactilar, quioscos de check-in o para dejar las maletas sin tocar ningún botón (160 quioscos automatizados que funcionan con sensores de proximidad infrarrojos, capaces de detectar los movimientos del dedo sin tener que tocar la pantalla), baños contactless o tecnología con luz ultravioleta para desinfectar las cintas transportadoras”. Además a la llegada al aeropuerto se toma la temperatura a todos los pasajeros, y

A bordo, igualmente, además de las medidas ya estándar como desinfección después de cada vuelo o la eliminación de períodicos y revistas a bordo, proporciona a sus clientes un kit sanitario que incluye una mascarilla quirúrgica, toallitas antibacterianas y un desinfectante para manos; y ha desarrollado una APP que permite a los pasajeros controlar el sistema de entretenimiento de sus asientos desde sus dispositivos móviles sin tener que tocar mandos o pantallas. Finalmente, también antes de volar, hace llegar a sus pasajeros un folleto electrónico en el que explica todas las medidas de seguridad sanitaria que han adoptado ante el COVID-19.

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