Portada » Volotea aumenta su oferta un 30 por ciento respecto al verano de 2019
Aerolineas España

Volotea aumenta su oferta un 30 por ciento respecto al verano de 2019

Volotea continúa ampliando su oferta en España este verano.
Volotea continúa ampliando su oferta en España este verano.

Volotea pondrá en el mercado un 30 por ciento más de asientos en los meses de verano de 2021, respecto al mismo periodo del año 2019, el último en el que se operó con normalidad antes del estallido de la pandemia.

Volotea recupera y aumenta su operación en verano de 2021. La aerolínea anuncia que incrementa su oferta de asientos en casi un 30 por ciento este verano, respecto a 2019. En total operará con 40 aviones Airbus A319 y  A320, cuatro más que en su máximo anterior, estas cuatro aeronaves han sido alquiladas por la compañía para dar cobertura al incremento de la oferta en verano, más otras tres en stand by que se han contratado para solucionar posibles contratiempos durante la temporada de verano.

Volotea operará esta flota en las 363 rutas de este verano y  abrirá dos nuevas bases en Lyon (Francia) y Olbia (Italia); y lanza más de 70 nuevas rutas en sus mercados principales de Francia, Italia, España, Grecia y Alemania. La aerolínea volará a 19 aeropuertos, y suma Argelia como nuevo destino de su red,

Según explica la aerolínea: «aunque 2020 fue un año complicado para todo el sector turístico, Volotea consiguió alcanzar unas cifras bastante satisfactorias, especialmente en el tercer trimestre de 2020, cuando logró un nivel de actividad del 83% respecto a 2019

La compañía completó su programa de renovación de flota en enero de 2021, dando de baja los últimos B-717 que tenía en su flota y pasando a operar solo aviones Airbus.  Con la incorporación de 20 aviones A320 a su capacidad operativa, la creación de nuevas rutas, la apertura de las nuevas bases en Lyon y Olbia y de un nuevo país (Argelia), Volotea potencia su oferta comercial para 2021 y ofrecerá un total de un 30% más de asientos en su red.

En España, y para la temporada de verano, Volotea lanzó en abril 9 nuevas rutas que enlazan seis ciudades españolas con destinos de las Islas Baleares y ha incrementado sus asientos un 149% respecto a 2020. Además, vuela por primera vez desde los aeropuertos de Badajoz, Reus, Salamanca y San Sebastián y los nuevos A319 ya han llegado a sus bases de Asturias y Bilbao.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario