Portada » Volotea cierra 2020 con un total de 3,8 millones de pasajeros, un 49 por ciento menos
Aerolineas España Europa

Volotea cierra 2020 con un total de 3,8 millones de pasajeros, un 49 por ciento menos

Volotea transportó durante el pasado año un total de 3,8 millones de pasajeros, con una caída del 49 por ciento respecto a 2019, pero por debajo de la media de aerolíneas europeas, cuyo descenso superó el 56 por ciento en el año.

Volotea da el año 20020 por bueno. En un año trágico para las aerolíneas, la compañía hace un balance positivo, con 3,8 millones de pasajeros transportados, especialmente en el tercer trimestre, con una actividad del 83 por ciento respecto a las cifras del mismo periodo de 2019.

En total, las rutas que dejó  de operar la aerolínea fueron un 9 por ciento menos que en el año anterior, en el mercado doméstico. Durante el año pasado la estrategia de la aerolínea consistió en adaptar rápidamente su programa de vuelos, principalmente al mercado doméstico en todos los países en los que opera. En total, el 86% de sus rutas han sido domésticas.

 

«En un contexto de crisis sanitaria y de evolución de la industria del transporte aéreo que ha visto disminuir su volumen de negocio en un 80%, Volotea ha logrado cifras satisfactorias para 2020, especialmente durante el tercer trimestre -explican desde la aerolínea-, en el que la compañía registró un 83% de actividad respecto al año anterior. Volotea ha sido capaz de mantener una fuerte conectividad en su red y reajustar su programa de vuelos, concentrándose principalmente en rutas nacionales y ofreciendo un total de más de 290 rutas. El reajuste de su estrategia permitió a la aerolínea transportar 3,8 M de pasajeros con un factor de ocupación del 90,7%.»

Carlos Muñoz, CEO de Volotea, afirma en el comunicado emitido por la compañía que estos resultados, junto con el préstamo sindicado de 150 millones de euros que la compañía firmó en verano, « nos permiten afrontar este año 2021 con una posición muy sólida y estar preparados para ofrecer nuestro mejor servicio, tan pronto como se recupere el tráfico de ocio de corta distancia esta primavera / verano, a medida que progrese la vacunación en nuestros mercados.»


PRINCIPALES CIFRAS DE VOLOTEA EN 2020:

Vuelos operados: 30.600 (-49% frente a 2019, en comparación con el -56% de la industria en Europa)
Pasajeros: 3,8 millones
Número de rutas: 293
Factor de ocupación (asientos): 90,7%


 

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario