Portada » Volotea cierra su cambio accionaral con cinco inversores norteamericanos y europeos
Aerolineas Europa

Volotea cierra su cambio accionaral con cinco inversores norteamericanos y europeos

Volotea finaliza el proceso de renovación de su base accionarial con fondos de inversión americanos y europeos que se incorporan al su accionariado, en sustitución de CCMP y Corpfin. 

Volotea ha anunciado la incorporación a su capital de cinco diferentes fondos de inversión. Se unen así las norteamericanas Elysium LLC y HRS Management;  y las europeas Meridia Capital, Rijn Capital y Rocinante. Los cinco inversores se unen a Axis Participaciones Empresariales como fondos de private equity accionistas en la aerolínea.

Hoy damos un importante salto en la todavía corta vida de Volotea. Estamos orgullosos de incorporar accionistas solventes, de reconocido prestigio y con vocación de inversión a largo plazo, que potenciarán la estrategia de la compañía y su enorme potencial de crecimiento, en el que aspiramos a conectar todas las ciudades medianas y pequeñas de Europa. Asimismo, agradecemos a CCMP y Corpfin el importante apoyo durante todos estos años”, ha declarado Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea en un comunicado emitido por la aerolínea.

Asimismo, el consejero delegado de la compañía y los principales miembros del equipo directivo incrementan su participación en el capital, reafirmando su compromiso de crecimiento y estrategia a largo plazo de Volotea.

Carlos Muñoz: «Los nuevos accionistas potenciarán la estrategia de la compañía y su enorme potencial de crecimiento.»

Los nuevos accionistas reemplazan la posición en el capital de CCMP y Corpfin, y  respaldarán a partir de ahora el crecimiento y expansión de Volotea, que financia su crecimiento con recursos propios desde 2014.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario