Volotea ha firmado un préstamo sindicado por importe de 150 millones de euros con un sindicato bancario liderado por Banco Santander e integrado por Caixa Bank, Instituto de Crédito Oficial (ICO), Bankinter, Liberbank, BBVA, Ibercaja y el Institut Català de Finances (ICF).
Volotea ha cerrado un préstamo sindicado por importe de 150 millones de euros, por un plazo de cinco años, que le permitirá afrontar sus necesidades financieras y operativas tras tres meses de hibernación debido a la pandemia de la COVID-19.
Participan en el préstamo sindicado, además de Banco Santander, que actúa como banco agente, Caixa Bank, ICO, Bankinter, Liberbank, BBVA, Ibercaja y el Institut Català de Finances (ICF). El préstamo se encuentra dentro del marco legal establecido por el Gobierno español para mitigar el impacto económico de la COVID-19 y está en línea con los firmados recientemente por otras aerolíneas.
Volotea ha sido una aerolínea rentable desde hace cinco años, afirman desde la compañía, y es una de las compañías más eficientes del sector por su ratio costes fijos/variables. Aún así, la compañía revisará sus planes para mejorar su base de costes para los próximos 2-3 años, ante un escenario como el actual de caída de la demanda, para aumentar su competitividad.
La consecución de este préstamo robustece además a Volotea de cara al acuerdo que firmó el pasado marzo con IAG, por el que, en el marco de la adquisición de Air Europa por Iberia, Volotea pasaría a operar determinadas rutas y slots de estas compañías. Esta acción reforzaría el crecimiento de la aerolínea, que debido al acuerdo había anunciado la apertura de 2 a 4 nuevas bases, situándose entre las cinco principales aerolíneas que operan en España.
Tras tres meses de inactividad debido a la pandemia, Volotea reinició sus operaciones el pasado 16 de junio, con la inauguración de 40 nuevas rutas en todos los países europeos en los que tiene base, de las que 15 son exclusivas. En España, Volotea ha comenzado a ofrecer 15 nuevas conexiones, ha duplicado sus aviones en las bases de Asturias y Bilbao y ampliado a sus operaciones a dos nuevos aeropuertos: Santiago de Compostela y Granada.
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