Portada » Aeroclub de Albacete comienza las obras de su propio aerodromo
Aeropuertos

Aeroclub de Albacete comienza las obras de su propio aerodromo

Constará de una pista de despegue y aterrizaje de 900 metros, hangares individuales para los socios, una zona para radicar pequeñas empresas aeronáuticas, y un club social con instalaciones de ocio y entretenimiento. 

El Aeroclub de Albacete ha anunciado que el 30 de mayo dieron comienzo las obras de construcción de su propio aeródromo en Tinajeros. Estará situado a solo 13 kilómetros del casco urbano, fuera del CTR de la Base de Albacete.

Desde la organización han comunicado que: «Tras haber conseguido todos los permisos y autorizaciones de las múltiples instituciones implicadas en el proyecto, podemos comunicar que ya ha comenzado la fase final de la consecución de una infraestructura que supone un sueño para nosotros«.

El proyecto se compone de una pista de despegue y aterrizaje de 900 metros, hangares individuales para los socios, una zona para radicar pequeñas empresas aeronáuticas, y un club social con instalaciones de ocio y entretenimiento. Además, en un futuro, pretenden construir un centro de interpretación de la aviación general y deportiva.

De esta manera, comienza «por fin» el proyecto que la asociación viene desarrollando desde hace algunos años. Se tratará de un aeródromo deportivo en el término municipal de la capital, y servirá para acoger a todos los aficionados a la aviación, y para dar a conocer la aviación en general y la civil en particular a los habitantes de una ciudad con tanta tradición aeronáutica como Albacete.

El Aeroclub es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1968 y que a lo largo de estos más de 50 años ha estado al servicio de Albacete divulgando la cultura aeronáutica y formando a pilotos de aeronaves y auxiliares de vuelo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario