Portada » Iberia Airport Services bate el récord de vuelos atendidos en Madrid por la UEFA Champions League
Aeropuertos

Iberia Airport Services bate el récord de vuelos atendidos en Madrid por la UEFA Champions League

Se gestionaron más de 100 vuelos adicionales de 13 compañías aéreas durante el fin de semana de la Champions. Solo Iberia e Iberia Express han sumado 18 vuelos adicionales a su operativa diaria regular. 

España ha concluido con éxito y batiendo récords la operación desplegada por la celebración de la final de la UEFA Champions en Madrid, que ha supuesto la llegada de miles de aficionados ingleses de los equipos finalistas para ver la competición final en el Wanda Metropolitano.

Según cifras ofrecidas por el grupo Iberia y teniendo en cuenta únicamente el día de la celebración del evento, Iberia Airport Services -responsable de ofrecer servicios aeroportuarios en Madrid-, atendió 58 vuelos de salida adicionales operados tanto por el Grupo Iberia como por otras compañías que también han participado en el operativo del pasado fin de semana. Esto ha supuesto un récord de operaciones especiales asistidas por Iberia Airport Services que ha atendido hoy más de 11.000 clientes con destino Londres (40%) y Liverpool (60%).

En total, Iberia atendió a más de 20.000 aficionados que volaron los días 31 y 1 de junio a Madrid, del que destacan: «El despliegue de un gran dispositivo que ha requerido del esfuerzo e implicación de los trabajadores de la compañía para llevarse a cabo sin incidencias y, sobre todo, con una puntualidad del 90%». 

La compañía ha ofrecido como dato curioso que durante el fin de semana y para dar asistencia a todos estos aficionados, los autobuses de Iberia dentro del aeropuerto de Madrid han recorrido la distancia equivalente entre Madrid y Londres de ida y vuelta, unas 2.000 vueltas al estadio Wanda Metropolitano. 

Por otra parte, los vuelos regulares a Reino Unido de Iberia e Iberia Express reforzaron su oferta con aviones más grandes en sus operaciones diarias con Londres Heathrow y Gatwick, Mánchester y Birmingham. Habitualmente, Iberia opera ocho vuelos diarios por sentido con Heathrow, a los que sumaron cinco más en código compartido con BA.

Adicionalmente a esta programación regular, ambas aerolíneas operaron este fin de semana otros 18 vuelos especiales de ida y vuelta, repartidos entre las dos ciudades de donde son los equipos finalistas, Londres y Liverpool. En total, cerca de 6.000 aficionados han volado este fin de semana con Iberia e Iberia Express.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario