Portada » El aeropuerto de Ciudad Real ofrece un nuevo corredor aéreo sanitario
Aeropuertos COVID19

El aeropuerto de Ciudad Real ofrece un nuevo corredor aéreo sanitario

Ciudad Real International Airport (CRIA), la aerolínea portuguesa Hi Fly y un  grupo de empresarios españole ofrecen un nuevo Corredor Aéreo Sanitario entre China y España, con vuelos directos, sin escalas, una vez a la semana.

Quién podría imaginar que la crisis del COLVID 19 trajera buenas noticias al sector del transporte aéreo. El aeropuerto de Ciudad Real, CRIA, junto a la aerolínea portuguesa Hi Fly, ha visto una buena oportunidad para dar actividad a sus instalaciones, anunciando la creación de un nuevo corredor aéreo sanitario que conectará la capital manchega en un vuelo directo semanal con el aeropuerto de Guangzhou, en el sur de China.

Inicialmente la operativa se plantea mediante un vuelo semanal, con una de las dos aeronaves aportadas por la aerolínea portuguesa Hi Fly; un Airbus A-330, con capacidad útil para 164 m3 de volumen o 26 toneladas de peso o un Airbus A-340-300, con capacidad de 240 m3 o 40 toneladas.

Según explica la empresa promotora del aeropuerto de Ciudad Real en un comunicado, una vez llegue la mercancía al Aeropuerto de Ciudad Real, los productos se distribuirán por carretera a los distintos puntos de destino. Para realizar esta distribución  cuentan con el apoyo de las empresas de transporte asociadas a FECIR, Federación de Empresarios de Ciudad Real, como Trans Centro Marín.

También han pensado en la distribución hacia las islas Canarias y Baleares, para lo que cuentan con los medios de las compañías Galistair  y Maleth Aero, que utilizarán sus aeronaves A-321 y B-737, respectivamente, que ya están basadas en el aeropuerto manchego.

Sólo falta, eso sí, que alguien contrate los servicios ofrecidos por los promotores del aeropuerto de Ciudad Real, la aerolínea portuguesa Hi Fly y las otras empresas asociadas al proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario