Portada » Boeing nombra a Ted Colbert presidente y consejero delegado de su división de defensa, espacio y seguridad
Aeropuertos

Boeing nombra a Ted Colbert presidente y consejero delegado de su división de defensa, espacio y seguridad

Boeing ha anunciado el nombramiento de Ted Colbert como Presidente y Consejero Delegado de la división de Defense, Space and Security. Colbert sucede a Leanne Caret, que se jubila tras casi 35 años en la compañía.

Boeing anuncia cambios en su cúpula directiva. Ted Collbert ha sido designado presidente y consejero delegado de Boeing Defense, Space & Security, cargo en el que sustituya a Leanne Carte, que se jubila tras 35 años en la compañía. Colbert, hasta ahora presidente y consejero delegado de Boeing Global Services, será sustituido por Stephanie Pope.

Como Presidente y Consejero Delegado de Boeing Defense, Space and Security (BDS), Colbert supervisará todos los aspectos de la unidad de negocio de la compañía, que ofrece tecnología, productos y soluciones para clientes de los sectores de defensa, administraciones públicas, espacio, inteligencia y seguridad de todo el mundo. BDS ingresó 26.000 millones de dólares en 2021.

“A lo largo de su carrera, Ted Colbert siempre ha aportado excelencia técnica y un liderazgo sólido e innovador a cada puesto que ha ocupado”, afirma el presidente del fabricante norteamericano Dave Calhoun. “En sus manos, BGS ha creado un equipo directivo excepcional, centrado en proporcionar servicios seguros y de alta calidad a nuestros clientes comerciales y de defensa. Su trayectoria de liderazgo y su experiencia actual en el apoyo a la cartera de servicios de defensa sitúan a Ted en una posición ideal para liderar BDS”.

Por su parte  Stephanie Pope, que hasta ahora era Directora Financiera de Boeing Commercial Airplanes, liderará la unidad de negocio de la compañía que proporciona servicios aeroespaciales para clientes de los sectores comercial, administraciones públicas y aviación de todo el mundo, centrándose en la cadena de suministro mundial y en la distribución de piezas, modificaciones y mantenimiento de aeronaves, soluciones digitales, ingeniería de posventa, análisis de datos y formación. BGS obtuvo ingresos por valor de 16.000 millones de dólares en 2021. Antes de ser Directora Financiera de BCA, Stephanie fue Directora Financiera de BGS, y formaba parte de esa división desde su creación en 2017.

Ted Colbert y Stephanie Pope ocuparán sus nuevos cargos a partir del 1 de abril. Hasta su jubilación a finales de este año, Caret ejercerá como Vicepresidenta Ejecutiva y Asesora Senior del Consejero Delegado, con responsabilidad directa ante Calhoun, para facilitar la transición, la continuidad de la actividad y los esfuerzos para atraer nuevo talento esencial.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario