Portada » Cenizas volcánicas, sin problemas por el momento en el tráfico aéreo español
Aeropuertos trafico aéreo

Cenizas volcánicas, sin problemas por el momento en el tráfico aéreo español

Según informa el ministerio de Fomento, no está previsto que por el momento las cenizas del volcán islandés en erupción desde el pasado fin de semana, causen ningún problema en el tráfico aéreo en España.

Desplazamiento de las cenizas del volcan Grimsvtöm
Desplazamiento de las cenizas del volcan Grimsvtöm

El secretario de Transportes, Isaías Táboas ha manifestado que las autoridades aéreas españolas siguen minuto a minuto la evolución de las cenizas del volcán islandés Grimsvötn. Según las informaciones de las que dispone el ministerio de Fomento, las cenizas del Grimsvtöm no provocarán ninguna dificultad en los desplazamientos aéreos en España, ni por el momento en el resto de Europa, exlucida la propia Islandia.

Ante la alarma creada por la entrada en erupción del volcán, cuyas cenizas alcanzan los 20 kilómetros de altura, lo que si puede afirmarse en esta ocasión es la rápida reacción de los distintos organismos públicos europeos con responsabilidad en el tráfico aéreo: como Eurocontrol, EASA y la propia AENA.

Táboas, según informa el ministerio de Fomento, se mantiene en contacto con los expertos de las áreas concernidas para analizar la evolución de la situación y las eventuales medidas a considerar. Además, el secretario de Estado seguirá las reuniones que se celebrarán mañana, así como la información que faciliten las autoridades meteorológicas.

Desde la página de Eurocontrol se puede seguir de forma constante la evolución de las cenizas del volcán Grimsvtöm. Eurocontrol informa en su página que por el momento las cenizas no están ocasionando ningún problema en el tráfico aéreo. El organismo europeo sigue también, minuto a minuto, la evolución de las mismas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario