Portada » Enaire comprará tres nuevos radares
Enaire trafico aéreo

Enaire comprará tres nuevos radares

El actual radar en Erillas (Córdoba).
El actual radar en Erillas (Córdoba).

Se ha aprobado la licitación para la adquisición de tres radares secundarios con tecnología modo S, que completarán la red nacional.

Enaire completará la renovación de su red de 29 radares desplegados por todo el territorio nacional para la vigilancia del tráfico aéreo con la recién anunciada adquisición de tres nuevas unidades que se instalarán en Erillas (Córdoba), Valencia y Málaga.

La licitación tiene un importe total de 3.209.550 euros sin impuestos y está financiada por los fondos de europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) , dentro del del proyecto ‘Actuaciones para el desarrollo del Cielo Único Europeo’ de ENAIRE. Estos radares secundarios están equipados con receptores digitales y tecnología Modo S, lo que permite disponer de mayor información sobre las aeronaves que están volando, gestionar el tráfico con más fluidez e incrementar la seguridad. Con la instalación de estos nuevos radares, Enaire logrará tener cubierto todo el territorio español en Modo S.

Además, incorporarán una estación redundante de vigilancia dependiente automática radiodifundida (ADS -B), que permite obtener la posición de las aeronaves a través de la información que estas difunden de sus sensores de abordo. Esta funcionalidad permite seguir disponiendo de información de vigilancia ante fallos mecánicos de las estaciones radar.

Además de la decisión de comprar esos radares, el consejo rector de Enaire también adjudicó, por un importe total de 5,757.079 euros tres nuevos contratos.

Por un lado el servicio que permitirá continuar con el despliegue de su Sistema de Integración de Supervisiones de Comunicaciones (Orion) en centros de comunicaciones, aeropuertos y centros de control de tráfico aéreo, por 2.053.120 euros sin impuestos a la UTE COMSAOASYS Outsourcing Automation Systems con un plazo de ejecución de tres años. Este concurso se lanzó el pasado mes de octubre.

2.005.000 euros es el importe de la segunda de estas adjudiczciones. En este caso para el mantenimiento y apoyo técnico del Sistema Centralizado CRAMI por tres añños a Teléfonica.

Por último, se ha adjudicado el Servicio de Gestión del Puesto de Trabajo Digital a la empresa Sermicro por importe de 1.698.959 euros sin impuestos.  

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario