Portada » Enaire convoca 134 plazas de controlador aéreo
Aeropuertos Enaire Formación y Empleo Ofertas de empleo

Enaire convoca 134 plazas de controlador aéreo

La convocatoria saldrá publicada en el BOE del 2 de noviembre y el plazo de inscripción será hasta el día 23 de noviembre de 2018. 

Enaire anuncia una nueva convocatoria de 134 plazas para controladores aéreos  que se suman a las 370 plazas que el gestor ha convocado durante los dos últimos años.  Esta nueva convocatoria saldrá publicada en el Boletín Oficial del Estado del próximo 2 de noviembre. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 23 de noviembre. 

Esta nueva convocatoria está enmarcada dentro del acuerdo firmado entre Ángel Luis Arias, presidente de Enaire y Pedro Gragera, presidente de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos), por el que el gestor aéreo se ha comprometido a incrementar su plantilla en 420 nuevos controladores de aquí a 2025 (teniendo en cuenta jubilaciones, bajas y reservas activas). Este aumento supondrá un incremento neto de la plantilla del 21,3% por cierto más que en la actualidad, ya que se pasará de 1.974 controladores actuales, a 2.394. 

Enaire también se ha comprometido a seguir mejorando las condiciones laborales de sus trabajadores, tanto de los controladores incorporados después de 2010 como de los ‘antiguos’,  así como la «conveniencia de igualar a ambos» las cantidades percibidas por productividad. En este sentido, el gestor se ha comprometido a «realizar los análisis necesarios» para igualar la retribución de los servicios de horas voluntarias, incluida en la productividad y de horas extraordinarias. Otros aspectos relevantes incluidos en este acuerdo han sido la mejora de las condiciones laborales, las medidas de conciliación, el desarrollo profesional, la formación, la modernización de los sistemas tecnológicos y la transformación digital. 

La firma de este acuerdo supone una «modificación sustancial» del actual II Convenio Colectivo, a pesar de que su fecha de vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2020, por lo que ambas partes se han comprometido a trabajar en un III Convenio Colectivo «con la voluntad» de tenerlo acordado antes del 30 de junio de 2019.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario