Portada » Iberia, un año más entre las más puntuales del mundo
Aeropuertos

Iberia, un año más entre las más puntuales del mundo

Iberia sigue entre las aerolíneas más puntuales del mundo.
Iberia sigue entre las aerolíneas más puntuales del mundo.

Cirium (Flightstats) ha publicado sus análisis mundial de puntualidad de aerolíneas y aerouertos en el que Iberia aparece en quinto puesto entre las aerolíneas de red.

Las aerolíneas del grupo Iberia en su conjunto (Iberia, Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum), con un 84,24 por ciento de vuelos que han llegado en hora a su destino ha sido la quinta aerolínea de red más puntual del mundo en 2019 según el informe publicado por Cirium, sólo por detrás de LATAM, ANA, Delta y JAL.

En Europa el grupo Iberia quedó en segundo lugar, superada  únicamente por Aeroflot. En este apartado, el grupo Air Europa (Air Europa y Air Europa Express) quedó en séptimo lugar de esta clasificación.

Iberia Líneas Áereas por si misma, se posiciono como la tercera aerolínea más puntual de Europa, por detrás de Aeroflot y S7 Airlines.

Iberia Express por su parte quedó en cuarto lugar entre las aerolíneas low cost.

Como curiosidad, Cirium, en su presentación de resultados destaca que la puntualidad media de las diez primeras aerolíneas low cost fue del 87,38 por cientola media más alta de puntualidad de cualquier categoría en 2019. Estos finalistas reflejan que low cost no equivale a baja puntualidad”.

Puntualidad española en 2019 según Cirium
Vuelos realizados En tiempo bloque Salida en hora Llegada en hora
Grupo Iberia 99,22 64,95 87,07 84,24
Iberia 99,34 67,11 86,88 83,33
Air Europa 99,84 ND ND 81,17
Iberia Express 99,87 66,71 91,16 87,05
Grupo Iberia incluye a Iberia, Iberia Express e Iberia <regional Air Nostrum. “En hora” se considera hasta 15 minutos después de la hora programada.

Por otra parte, Cirium incluye también los aeropuertos del mundo. Entre las diferentes categorías de estos, sólo aparece uno español: Tenerife Norte, en décimo lugar entre los aeropuertos medianos. Según Cirium, y en función de los vuelos analizados, el 87,82 por ciento de ellos salieron en hora, y el retraso medio de los vuelos del mismo fue de 32 minutos.

En esa calificación de aeropuertos medios, el más puntual fue el de Kaosiung (China), con un 93,32 por ciento de vuelos en hora. Entre todos los aeropuertos analizados, el de Koh Samui (Tailandia), con un 95,06 por ciento fue el mas puntual del mundo. Este aeropuerto está catalogado en el apartado de los pequeños. El de Moscú Sheremetyevo, con un 95,01 por ciento de puntualidad es el primero entre los grandes.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario