Aeropuertos Nacionales

En marcha la venta del aeródromo de Ocaña

Vista aérea del aeródromo de Ocaña.
Vista aérea del aeródromo de Ocaña.

El proceso de venta en subasta por parte de Senasa del aeródromo de Ocaña ha comenzado hoy 29 de noviembre y finalizará el 17 de febrero.

La anunciada venta del aeródromo de Ocaña por parte de su propietario, Senasa, se ha puesto en marcha hoy 29 de noviembre con la puesta on line de la página web para la presentación de ofertas, con un importe mínimo de 1.060.000 euros.

Dicha página está coordinada por la empresa inmobiliaria Escrapalia, que ha sido la adjudicataria del contrato para la comercialización y subasta pública.

Las ofertas se deberán presentarse en sobre cerrado según se indica en el pliego de condiciones hasta el 4 de febrero de 2022.

La apertura de estas se realzará el 10 de febrero en un acto que se podrá seguir, según señalan desde Escrapalia, en streaming.

Las tres mejores ofertas participará, entre el 14 y el 17 de febrero, en la subasta final on line en el portal Escrapalia.

El proceso de venta incluye la obligatoriedad de “realizar un depósito de garantía del 5 por ciento de la postura mínima, es decir, de 53.000 euros que serán devueltos al finalizar la subasta para garantizar un compromiso de compra”, explican desde Escrapalia; y estará abierto “a todo tipo de inversores, empresas y particulares, tanto nacional como internacional”.

El aeródromo cuenta, según se señala en el pliego de bases: “Con una superficie catastral de 379.266 metros cuadrados, 74.249 construidos (el 2,5 por ciento), su potencial urbanizable es el 5 por ciento. Dispone de dos pistas cruzadas de 1.280 y 700 metros, la primera parcialmente asfaltada (los 20 metros centrales), y una plataforma de estacionamiento de aeronaves de 23.400 metros cuadrados. La infraestructura está diseñada para la operación de aeronaves de tamaño y envergadura de entre 15 y 24 metros. Su espacio aéreo tiene las condiciones ‘protegidas’ para la operación de actividad de aviación general y deportiva.

En el aeródromo, restringido de uso público, no controlado, se pueden llevar a cabo actividades relacionadas con el sector aeronáutico y la innovación, tales como la aviación general y deportiva, vuelo sin motor, UAS (drones), trabajos aéreos, construcción y fabricación de material aeronáutico y proyectos I+D de movilidad o eficiencia energética. También es una instalación adecuada para el rodaje y producción audiovisual de anuncios publicitarios y películas o para la celebración de eventos, así como centro logístico, inmobiliario o de ocio por su cercanía a Madrid”.

En dichas bases se recuerdan también los diferentes edificios con los que cuenta la instalación y se señalan los requisitos que se deberán cumplir para asistir a alguna de las tres visitas programadas para los interesados.

Luis Calvo

3 comentarios

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  • Podria AENA estudiar adquirirlo, y con una pequeña terminal, ayudar a descongestionar Barajas.
    Cuidad Real quedaba muy lejos como alternativa, pero Ocaña es ideal, 45 minutos de Madrid, y menos en tren

  • Este aeródromo era ideal para el vuelo sin motor y en los años 1970, pero con la construcción de carreteras, AVE, nudos de autovías ha quedado en medio de carreteras, para mi ahora es un mal negocio comprarlo para actividad aérea, como aeropuerto alternativo a Barajas fatal hay cantidad de aerovías que lo cruzan, y la pista asfaltada no aguantaría un avión pesado tipo A 320.
    Creo que Ocaña, aeronáuticamente es historia del pasado, en el que nos hemos formado muchos pilotos, sobre todo de vuelo sin motor

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