Portada » Senasa ha puesto en venta el aeródromo de Ocaña
Aeropuertos Nacionales

Senasa ha puesto en venta el aeródromo de Ocaña

Aviones con y sin motor en la plataforma del aeródromode Ocaña.
Aviones con y sin motor en la plataforma del aeródromode Ocaña.

Hasta el 13 de agosto está abierto el plazo para presentar ofertas de compra por el aeródromo de Ocaña, que se ha valorado en 145.200 euros, IVA incluido.

El aeródromo de Ocaña, un aeródromo restringido de uso público, no controlado, (actividades escuela de vuelo, mantenimiento en base, escuelas de vuelo o vuelos turísticos, etcétera, con uso limitado a los usuarios expresamente autorizados por su gestor y que puede ofrecer sus servicios a cualquier usuario); está en venta, para lo que su propietaria, Senasa, ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación para la contratación del servicio de comercialización, intermediación inmobiliaria y gestión de la venta, mediante subasta.

En la información básica del aeródromo que ha ofrecido Senasa, se indica que tiene una superficie total inscrita de 335.240 m², contando con dos pistas y una plataforma de estacionamiento de aeronaves de 23.400 m2.

De la superficie total cuenta con una superficie construida de 74.126 m2, y explican que la superficie potencial urbanizable “es del 5 por ciento de su extensión, estando actualmente urbanizada sobre el 2,5 por ciento. La parte construida incluye, entre otros, hangares con una superficie aproximada total de 5.000 m2 y 3.400 m2 de la escuela de Senasa.

Sobre el espacio aéreo protegido y otros aspectos, señala que el “espacio aéreo en condiciones ‘protegidas’ para la operación de actividad de aviación general y deportiva según el área “LED-52” (Delta 52) en sus sectores A (el que está en la vertical del aeródromo y lo recoge) B y C (colindantes con el anterior sector). Estos espacios aéreos protegen especialmente la operación de planeadores, ejercicios acrobáticos y paracaidismo en horario de orto a ocaso frente a otras actividades comerciales. Actualmente no dispone de radioayudas a la navegación aérea, lo que hace que se ajuste su actividad a vuelo visual diurno (VFR). El aeródromo cuenta con unas servidumbres aeronáuticas aprobadas, según Decreto 2128/1967 y RD 2290/1986 que le protegen de la construcción próxima ante cualquier posible afección en la operación aeronáutica”.

Las ofertas podrán presentarse hasta el 13 de agosto, estando prevista la apertura de los tres sobres que deben contener la misma los días 16 de agosto el administrativo, en el que se debe incluir la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos; el 20 de agosto el de la oferta técnica; y el 6 de septiembre el que contenga la proposición económica.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario