Norwegian transportó en 2018 más de dos millones de pasajeros en Nueva York, lo que le ha posicionado como la mayor aerolínea no-norteamericana el área según la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
Norwegian se hace fuerte en el mercado norteaméricano. Datos publicados por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey sitúan ha Norwegian como la mayor aerolínea no-norteaméricana en el área de Nueva York, con más de dos millones de pasajeros transportados en los aeropuertos de dicha Autoridad en 2018. Así lo ha confirmado la aerolínea que comunica que gracias a los buenos resultados obtenidos el año pasado han conseguido posicionarse como la aerolínea extranjera más grande en Nueva York, «desbancado del podio» a British Airways, que se quedó en 1.646.280 pasajeros y un crecimiento del 1,4 por ciento.
El fundador de Norwegian, Bjørn Kjos, ha resaltado 2018 como año «desafiante» y ha declarado que ve un «indicador positivo» el crecimiento de la aerolínea «en una región tan competitiva e importante» como es el área de Nueva York.
De acuerdo con el informe de fin de año de 2018 emitido por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que recopila datos de tráfico de los aeropuertos John F. Kennedy, Newark, La Guardia, Stewart, Teterboro y otros aeropuertos regionales menores, las aerolíneas con mayor presencia en el área son United con 8.314.499(4,4%) y Delta con 5.770.230 (4,3%). Le siguen JetBlue con 3.941.327 (+,4%), American con 2.459.196 (-7,6%), Air Canada con 2.055.288 pasajeros (+8,0%), y en sexta posición Norwegian con 2.004.896, un 88,6% más que en 2017.
El directivo ha afirmado que: «los neoyorquinos son consumidores exigentes, por lo que ser la aerolínea europea número uno en atenderlos es un gran honor, ya que nos esforzamos por ofrecer el mejor producto y servicio a bordo con tarifas imbatibles”.
Añadir comentario