Portada » UMILES presenta en Expodrónica su nueva versión de taxi aéreo
Aeropuertos

UMILES presenta en Expodrónica su nueva versión de taxi aéreo

Concept Integrity es el segundo prototipo de aerotaxi de UMILES Next que se ha presentado en Expodrónica /World ATM Congress 2022. Un modelo más evolucionado del primero que se pudo ver en este mismo encuentro en 2021, y que está previsto que comience a operar encinco años.

Concept Integrity es el nuevo aerotaxi, cien por cien español, que se está desarrollando y construyendo en Brunete por la división de movilidad aérea del grupo UMILES, UMILESNext. Se trata del segundo prototipo de «taxi volador» presentando por la compañía,  que volará por los cielos en 2027 . La nave es 100% nueva y está basada en su hermana menor (New Concept) que se presentó en 2021 también dentro de World ATM Congress y Expodrónica, que se celebra en Madrid hasta hoy 23 de junio.

Respecto a su hermano menor, la aeronave autónoma, controlada desde tierra, presenta ya importantes avances. Está diseñada para uso unipersonal con carga de pago de 100kg (aprox. pasajero y una pequeña maleta de mano). Es 100% eléctrico como todos los vehículos tanto de Air como de Ground, ya que UMILES Next está comprometido con la descarbonización.

El objetivo de Concept Integrity es cubrir vuelos de corta distancia pensando en el concepto 15:15 (15min, 15km). Con esta premisa, puede cubrir alrededor del 85% de los centros de las ciudades, siendo capaces de transportar al pasajero entre cualquier punto dentro de una ciudad.

Concept Integrity está basada en la patente del sistema de estabilidad de vuelo, FlyFree, que proporciona la máxima estabilidad y seguridad tanto para transportar pasajeros como mercancías y es capaz de llevar a cabo las maniobras más complejas, incluso en condiciones meteorológicas de viento adversas.

FlyFree o dron de drones es un sistema de rótula variable con una configuración de drones de número variable de hélices unidos mediante juntas universales pasivas a la cabina de la aeronave y que logra 3 ventajas competitivas, una mayor estabilidad, mayor eficiencia energética y mayor precisión en el aterrizaje y en el despegue, así como más seguridad.

En cuanto al interior, se ha hecho una propuesta moderna e innovadora, con colores claros, con la intención de generar una sensación de exclusividad al pasajero. El diseño, además, pretende conseguir la máxima aceptación social, así como una inclusión exitosa en los entornos urbanos. De mayor tamaño que New Concept, destaca su tren de aterrizaje, brazos y fairings aerodinámicos.

Más evolucionada en aspectos técnicos, de sistemas y de diseño, tiene previsto participar en varias iniciativas europeas en diferentes países como Reino Unido, Francia y España (Cranfield, Amsterdam, Santiago de Compostela, Jaén, Bordeaux y Toulouse). En estas iniciativas se implementarán los casos de uso bajo prueba junto con operadores, fabricantes y reguladores internacionales, con el objetivo de seguir acumulando horas de vuelo y experiencia, así como colaborar con las autoridades reguladoras europeas para la definición de U-space y AAM, es decir, todos los supuestos de convivencia de vuelo de drones con otros sistemas aéreos.

En la presentación del nuevo aerotaxi,  Carlos Poveda, CEO de UMILES Next explicó que: “El objetivo de UMILES es estar en el mercado pronto y para ello hay que definir, junto con todas las empresas involucradas en la movilidad aérea, reglas, estándares y unos requisitos que hemos de cumplir todos. Es por ello que todas las empresas del sector colaboramos en grupos de trabajo que ayudan a los organismos reguladores a definir las bases de este entorno. En UMILES Next somos íntegros de pensamiento, sabemos que la tecnología crece a pasos agigantados, y desarrollamos nuestros productos pensando en el presente y en el futuro a la vez”.

UMILES NEXT

UMILES Next es la línea de negocio de UMILES Group enfocada en desarrollar soluciones de movilidad avanzada junto con su principal socio, el centro de investigación y desarrollo tecnológico TECNALIA R&I. En abril de este año la compañía anunció la ampliación de su actividad a soluciones de movilidad terrestre, además del ámbito aéreo, origen de su actividad.

UMILES Next se posiciona como compañía pionera en la doble apuesta por la nueva movilidad aérea y terrestre; siendo el primer fabricante del mundo en llevar al mercado tanto aeronaves como vehículos terrestres para operadores de la nueva movilidad, aprovechando las sinergias de tecnología propia en ambos mercados de una forma segura y sostenible.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario