Portada » Hoy se inaugura el ATM World Congress en Madrid
Aeropuertos Drones Enaire trafico aéreo

Hoy se inaugura el ATM World Congress en Madrid

Inauguración del World ATM Congress en 2021, por Felipe VI.

El salón de los sistemas de control de tráfico aéreo, y sus operadores, se inaugura hoy en Madrid, en IFEMA, en la que es su novena edición.

Madrid se convierte desde hoy 21 de junio, hasta el próximo jueves 23, en capital mundial de la industria de los sistemas de control de tráfico aéreo y sus operadores por la celebración del ATM World Congress. El Congreo reunirá en su novena edición a más de de 6.000 participantes de 110 países, más de 180 expositores y celebrará alrededor de 200 conferencias, donde se abordan aspectos relacionados con la gestión del tráfico aéreo de sistemas tripulados (ATM) y no tripulados o tripulados de forma remota (UTM) en sus diferentes Educational Theatres.

Desde el pasado año, el World ATM Congress acoge también Expodrónica, el salón dedicado a los sistemas aéreos no tripulados, que está patrocinado por UMILES GROUP.

El World ATM Congress es el resultado de la colaboración entre la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) y la Asociación de Control del Tráfico Aéreo (ATCA). En su novena edición, el World ATM Congress ofrece durante tres días una visión completa de los principales retos de la industria ATM (Air Traffic Management), acceso completo a todo lo relacionado con el sector de la aviación, incluyendo la Movilidad Aérea Avanzada (AAM)/ Movilidad Aérea Urbana (UAM), drones, espacio comercial, Inteligencia Artificial (AI)/ Aprendizaje de Máquinas (ML), computación en nube y sistemas autónomos, así como el stand europeo más grande de aviación hasta la fecha, con la participación de las organizaciones más relevantes en la gestión y en la regulación del tráfico aéreo del mundo.

El evento tendrá lugar del 21 al 23 de junio de 2022 en IFEMA MADRID y contará con una amplia exposición de stands dedicados a los sistemas aéreos tripulados y no tripulados, así como con siete auditorios en los que se debatirá sobre los desafíos del futuro de la mano de los mayores expertos a nivel internacional.

La integración de los sistemas aéreos no tripulados en el World ATM Congress de la mano del Expodrónica Pavillion y su patrocinador UMILES Group, refuerza el carácter influyente y colaborativo de este evento único.

ENAIRE, PROTAGONISTA DE PRIMER NIVEL

El gestor nacional de la navegación aérea en España -ENAIRE– es uno de los expositores más potentes en el World ATM Congress. Como uno de los líderes mundiales en la prestación de servicios de navegación aérea, el gestor español presentará en esta edición, entre otras novedades, el sistema iFocus.

iFocus es  la posición de control aéreo «más avanzada» que tendrán todos sus centros de control aéreo de España, explican desde ENAIRE. Esta nueva aplicación permite desarrollar el trabajo con operativa sin fichas de progresión de vuelo en papel.

Asimismo, como agente responsable identificado por el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la implantación en España del sistema U-space, ENAIRE compartirá su planteamiento en España en el desarrollo avanzado del uso de drones.

«Estos servicios son esenciales para la prestación de servicios U-space a drones y para la futura Movilidad Aérea Urbana (aerotaxis, paquetería aérea, etcétera) en interacción con los servicios de tránsito aéreo«, explica Ángel Luis Arias, director general de ENAIRE.