Portada » American Airlines reinicia sus vuelos con el Boeing 737 MAX
Aerolineas Aviación comercial Aviones Aviones comerciales Norteamerica

American Airlines reinicia sus vuelos con el Boeing 737 MAX

Despegue del aeropuerto de Miami del primer vuelo con pasajeros de pago de un Boeing 737 MAX en Estados Unidos tras levantarse la prohibición de vuelos.
Despegue del aeropuerto de Miami del primer vuelo con pasajeros de pago de un Boeing 737 MAX en Estados Unidos tras levantarse la prohibición de vuelos.

American Airlines se ha convertido en la primera aerolínea estadounidense en retomar los vuelos con el Boeing 737 MAX.

 

A las 10:40 de la mañana de ayer día 29, despegaba de la pista 09R del aeropuerto internacional de Miami el Boeing 737 MAX 8 N314RH de American Airlines en el vuelo AA718 con destino el aeropuerto La Guardia de Nueva York, en el que aterrizó, por su pista 31, a las 13:09. A bordo unos 100 pasajeros y la tripulación según explicó la aerolínea.

El primer vuelo comercial de un Boeing 737 MAX en Estados Unidos desde que se prohibió el vuelo del modelo tras dos accidentes.

Con este vuelo American se convirtió en la tercera aerolínea en volver a usar sus B-737 MAX tras Gol y Aeroméxico.

Hasta el 4 de enero American Airlines ha programado un vuelo diario en cada sentido en esa ruta antes de ir introduciendo el modelo en otras rutas.

Según explicaron desde American Airlines ya hace unas semanas, ofrece gratuitamente a todos los pasajeros en cuyo vuelo se programe un B-737 MAX la posibilidad de cambiar a otro vuelo operado por otro modelo de avión o cancelar la reserva.

American Airlines recibió 24 aviones B-7367 MAX 8 antes de la paralización.

Además de esta aerolínea, en Estados Unidos Southwest Airlines y United Airlines habían recibido ya aviones B-737 MAX en su momento: 31 y 14 respectivamente.

Southwest ha anunciado que no pondrá los suyos en servicio hasta la primavera de 2021 (sin fecha concreta) cuando todos sus aviones hayan sido ya modificados para cumplir con los nuevos parámetros de certificación, y todos los pilotos de los mismos hayan completado sus nuevos cursos.

United por su parte tiene previsto reiniciar los vuelos del modelo el 11 de febrero de 2021 en una ruta todavía no anunciada.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario