Portada » Gestair opera ya todos sus vuelos con combustibles SAF
Aeropuertos Aviación comercial Aviación ejecutiva Aviación sostenible

Gestair opera ya todos sus vuelos con combustibles SAF

El grupo de aviación de negocios Gestair opera desde principios de año todos sus vuelos chárter con un 2 por ciento mínimo de combustible SAF.

La aviación de negocios quiere ser más sostenible. El principal grupo de aviación de negocios en España, Gestair, opera desde el pasado 1 de enero todos sus vuelos con combustible SAF. El procentaje utilizado parte de un 2 por ciento mínimo, susceptible de ser ampliado por modelo de avión, cliente y trayecto, con el objetivo de llegar al 10 por ciento en el año 2030. La compañía ha creado un comité interno de seguimiento que monitoriza quincenalmente los datos y que está coordinado con sus proveedores y clientes.

La medida es una de las aprobadas dentro del programa Gestair Horizon, por el que el grupo se compromete a avanzar hacia una movilidad aérea más sostenible. Desde la empresa explican que: «Ahora, todos los clientes chárter de Gestair Aviation, al volar con combustible SAF, están viajando con las mismas comodidades, pero de manera más sostenible. Además, pueden elegir en cada trayecto el porcentaje de SAF más allá del mínimo establecido por Gestair. Con total flexibilidad.«

El programa Horizon incluye también medidas de compensación de las emisiones en todos sus vuelos. Esta iniciativa logró en 2022 la compensación del 99% de emisiones de los vuelos comercializados en sus aviones, invirtiendo en diferentes proyectos comprometidos con el medio ambiente.

Durante 2023 Gestair firmó un acuerdo con la compañía energética Repsol a través del cual ambas compañías han creado áreas de colaboración para el análisis y la formulación de propuestas encaminadas a impulsar el desarrollo y el consumo de los combustibles de aviación sostenibles, mejora de eficiencia, captura de carbono y compensación de emisiones.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario