Aviones comerciales

Airbus trabaja en un A320neo STOL

Airbus A320neo

Airbus quiere mejorar el comportamiento del nuevo A320neo en pistas cortas.

Detalle del nuevo panel frente a la raíz alar del A320neo para mejorar sus características en pistas cortas.
Detalle del nuevo panel frente a la raíz alar del A320neo para mejorar sus características en pistas cortas.

SHARP SHort AiRfield Package (paquete de campos cortos), es el nombre del paquete de mejoras en el que Airbus está trabajando para el A320neo con el fin de mejorar la capacidad de carga operando desde pistas cortas.

Ingenieros de las divisiones alemana y británica de Airbus son los encargados de liderar estos trabajos encaminados a mejorar la sustentación alar a bajas velocidades, tanto para el despegue como para el aterrizaje. Básicamente, en lo que estos ingenieros se están centrando es en modificar el carenado de la raíz del ala con un nuevo panel, fabricado en materiales compuestos, que optimice el flujo del aire en la zona. Have you been wondering if there are any pittsburgh hookup in your area? It’s easy to find free online services that offer local and nationwide groups of women looking for casual or one night stand type events. The most popular events are usually those that take place at bars and clubs. Here are a few tips to help you find a local Pittsburgh hookup.

Aeropuerto Santos Dumont
Aeropuerto Santos Dumont

Hace poco más de una década, Boeing ya llevó a cabo un trabajo similar para el Boeing 737 de la actual generación que se ofrece como opción en todos los modelos de la familia salvo en el B-737-900ER en el que es equipo estándar. El cliente de lanzamiento de ese paquete de mejoras fue la aerolínea brasileña Gol para operar sus B-737-800 con mayor número de pasajeros, carga o combustible a y desde el aeropuerto  Santos Dumont de Río de Janeiro con su pista de 1.323 metros.

Entre los cambios introducidos en el Boeing 737 estaba un patín de cola de dos posiciones para poder operar con un mayor ángulo de ataque y sellado de los slats para las posiciones de flaps de hasta 25 grados y unos aerofrenos que se pueden abrir, en modo vuelo, hasta casi los 60 grados de los mismos en modo tierra.

Los Boeing 737 con este paquete de mejoras pueden operar en despegue con hasta 3.630 kg más en los Boeing 737-800 y 900ER; y 1.815 kg en el B-737-600 y 700; y en aterrizaje con 900 kg en los dos primeros y 1.815 kg en los dos segundos.

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