Aviones Aviones comerciales

CDB Aviation de China compra 60 aviones a Boeing

Los tres modelos de Boeing incluidos en el nuevo pedido de CDB Leasing.
Los tres modelos de Boeing incluidos en el nuevo pedido de CDB Leasing.
La empresa de leasing CDB Aviation ha cerrado con Boeing la compra de 60 aviones que ambas anunciaron en el pasado salón de Le Bourget.

La empresa de leasing CDB Aviation ha cerrado con Boeing la compra de 60 aviones que ambas anunciaron en el pasado salón de Le Bourget.

Los tres modelos de Boeing incluidos en el nuevo pedido de CDB Leasing.
Los tres modelos de Boeing incluidos en el nuevo pedido de CDB Leasing.

Un total de 52 Boeing 737 MAX 8 (42 unidades) y B-737 MAX 10 (10 aviones) y 8 Boeing 787-9 Dreamliner forman el pedido que acaban de firmar Boeing y la empresa de leasing CDB Aviation, con base en Dublín (Irlanda) –aunque su propietaria es la división de leasing financiero del Banco de Desarrollo de China-.

Esta firma convierte en firme el anuncio de intenciones hecho público en el salón de Le Bourget de 2017.

Curiosamente, Boeing, en su actualización de ventas, sólo señala 48 Boeing 737 MAX en el pedido. Según ambas partes el pedido incluye además la conversión de seis B-737 MAX 8 a MAX 10.

Esta conversión de versiones ya se incluía en el anuncio hecho en el salón de Le Bourget, y se refiere al pedido que CDB Aviation cursó el 14 de marzo de 2014 por 30 B-737 MAX.

Boeing ha valorado en 7.400 millones de dólares este pedido, a precio de catálogo, al tiempo que ha señalado que con el mismo el programa B-737 MAX ha superado los 4.000 pedidos.

Concretamente, Boeing ha alcanzado los 4.006 B-737 MAX vendidos a 93 clientes, de los que lleva entregados 36.

Luis Calvo

7 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Boeing está batiendo a Airbus claramente.
    El desastre PW en el neo y el fracaso del 350-1000 y del -800 es la razón. Y no 380 neo ni winglets. Renovarse o morir.

  • Luismi , el año pasado fue un año de grandes pedidos a estas alturas del año pasado la situacion era parecida Airbus tenia menos pedidos y luego termino el año con mas de 700 aviones ganando a Boeing .

    Con esto quiero decir que ahora viene el dubai air show y con ello pedidos para ambos fabricantes y que puede que cambien las cosas o que al final de año esten muy parejos .

    Los problemas en los aviones han afectado pero nunca ha tenido el problema Airbus sino sus proveedores , con huelgas , retrasos y problemas de motores esto tambien le ha pasado factura a Boeing con los problemas de motor del B787 por poner un ejemplo.

  • Los pedidos netos de Airbus en 2016 fueron de 731 unidades .

    Sobre las previsiones de pedidos de Airbus para 2017 nose cual es pero espera entregar 700 aviones para este año.

  • Los aviones más vendidos por Airbus son los de la familia A320 y A320 Neo junto con los A330 que aseguran su liderazgo en estos segmentos.

    El punto sólido para Boeing son sus B787s con sus B737 Max y aún sus actuales B77W.

    Ya termina el 2017 y con claridad veremos datos de entregas y pedidos.

  • El A350 tiene buena aceptación pero como digo el B787 le lleva una buena ventaja en pedidos, las entregas son hasta cierto punto algo secundario.

  • Boeing debe armar una extrategia de ventas corporativas si desea estar en la vanguardia de los aviones comerciales.sin una politica de renovacion de flota de todas las aerolineas,dificilmente las ventas continuen con el ritmo de otros años.hay dos formas de ser lider de un mercado.o quedarse a ver como declinan las ventas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies