Portada » Cessna vuelve a fabricar el 182
Aviones Aviones deportivos

Cessna vuelve a fabricar el 182

El Cessna C-182 vuelve a fabricarse diez años después.
El Cessna C-182 vuelve a fabricarse diez años después.

A principios de 2023 Cessna tiene previsto entregar los primeros Turbo Skyliner T182T de nueva producción.

Tras un período de casi una década, Textron Aviation, propietaria de Cessna, ha vuelto a poner en producción el C-182, del que, entre 1956 y 2013 se entregaron más de 23.000 unidades con diversos motores.

La versión que Textron producirá de este monomotor será la Turbo Skyliner T182T con el motor Lycoming TIO-540 AK1A equipado con un turbocompresor Hartzell Engine Technologies, que proporciona al avión 235 caballos de potencia hasta 20.000 pies y que mueve una hélice McCauley tripala de velocidad constante y sistema eléctrico de deshielo. Además se ha equipado con aviónica Garmin G1000 NXi que incluye un indicador de actitud de reserva GI 275; sistema de oxígeno para los cuatro ocupantes que puede transportar; nuevos asientos y aislamiento acústico.

Panel de instrumentos del nuevo Cessna Turbo Skylane.
Panel de instrumentos del nuevo Cessna Turbo Skylane.

Su autonomía rondará los 1.800 km, con un techo de servicio de 20.000 pies y una velocidad máxima de 165 kt.

Lannie O’Bannion, vice presidente senior de Ventas y Operaciones Aéreas de Textron ha manifestado: “El Skylane ha sido un gran avión durante más de seis décadas, y especialmente popular entre los propietarios primerizos. A través de nuestras conversaciones con los clientes, muchos compartieron el deseo de una potencia adicional para sus misiones únicas. El Turbo Skylane es una solución perfecta. El turbocompresor es fácil de manejar. Este avión será líder en el segmento de los monomotores de alto rendimiento”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario