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Un Airbus A380, el nuevo hotel en Toulouse

Aspecto que ofrecerá el hotel Envergure con su A380 y su restaurante y zona de recepción similar a una torre de control.
Aspecto que ofrecerá el hotel Envergure con su A380 y su restaurante y zona de recepción similar a una torre de control.

En 2024 el antiguo ingeniero de Airbus Frédéric Deleuze espera abrir las puertas de un nuevo hotel junto al aeropuerto de Toulouse con 31 habitaciones dentro de un Airbus A380.

Son ya varios los aviones que se han reconvertido en hoteles en diversos países, o se usan como reclamo publicitario. El último un Boeing 747-400 de KLM en el hotel Corendon junto al aeropuerto de Ámsterdam Schiphol. Pero pronto los A380 de Singapore Airlines no serán los únicos en los que se podrá dormir en una cama que sea algo más que un asiento reclinado hasta quedar plano.

Frédéric Deleuze, que durante 15 años ha sido ingeniero aeronáutico en Airbus, se ha puesto al frente de un proyecto para reutilizar como hotel  un Airbus A380 cuyo futuro pasaría por su reciclado. Junto a él, arquitectos, expertos en hostelería, y grupo inmobiliario Duval se han ido sumando al proyecto para hacer realidad este hotel de 31 habitaciones bajo el nombre Envergure, Envergadura en francés.

Estas habitaciones serán de tres tipos: Las estándar, de 16 metros cuadrados para una o dos personas, con una cama Queen size; y Deluxe, para 3 o 4 personas (23 metros cuadrados), con una cama Queen Size y una o dos camas individuales. 29 entre ambas, todas con ducha y WC y un espacio para trabajar.

El tercer tipo son las dos suites, de unos 35 metros cuadrados, que ocuparán el morro y la cola del avión. La primera ocupará la zona del cockpit, con una cama King Size, bañera, WC y zona de trabajo. La segunda, tendrá dos pisos usando la escalera trasera que une ambas cubiertas del A380. Esta tendrá dos dormitorios con cama King Size, bañera, WC y zona de trabajo.

El avión se espera se instale en la zona norte del aeropuerto, cerca de donde se montaban  los A380, del museo Aeroscopia y del nuevo centro de convenciones de Toulouse. El avión se instalará junto a un restaurante para 60 comensales, cuyo diseño arquitectónico recordará a una torre de control, rodeada de un jardín terraza.

Deleuze y su equipo están todavía negociando la compra del A380: “La búsqueda de la aeronave, el transporte y la adaptación también están muy avanzados, pero aún requieren algunas semanas de trabajo antes de ser formalizados”, anunciaban hace una semana, al tiempo que trabajan para cumplir con las normas técnicas y de seguridad.

Todo hace pensar, que por facilidad de transporte, que el avión sería uno de los tres aviones que Airbus mantuvo en Toulouse como aviones de desarrollo: los números de serie 001, 002 y 004.  De ellos, el número de serie 001 sigue en activo; El 002 está expuesto en el citado museo Aeroscopia;  y el 004 se expone en el museo del Aire y del Espacio de Le Bourget.

Por ello, teniendo en cuenta que aunque el A380 ya esté fuera de producción, no parece lógico que el único A380 que le queda sea también parado. Airbus seguirá precisando de este para continuar trabajos de desarrollo y modernización. Los A380 en servicio todavía pueden continuar volando 20 o más años.

Por ello, y a la vista de las declaraciones, no sería descartable que Delueze y su equipo estén negociando la compra de alguno de los aviones parados y  destinados a su desguace de Singapore Airlines o Emirates, sin descartar alguna otra aerolínea

Luis Calvo

4 comentarios

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  • Es de locos utilizar a este modelo en concreto de aeronave para semejante uso . Una pena y un tremendo y craso error la tribulación y el sacrilegio que están cometiendo con él . Ya se arrepentirán cuando vuelva de nuevo a la palestra del servicio activo . Y con el descerebrado de la descabellada idea haría las famosas albóndigas estofadas de un ínclito supermercado del mueble por todos conocidos y del que se han realizado multitud de chistes por perderse por su laberíntico edificio .

  • ¿ Realmente piensa Ud. en lo que ha puesto ? Probablemente también crea en usar sus alas como sendos trampolines para tirarse a sendas piscinas gemelas construídas en las zonas aledañas y laterales al fuselaje . Menudo arquitecto .

  • Ahora bien , utilizar viejos y dados de baja fuselajes de aeronaves de modelos ya fuera de uso , si podrían tener un reciclado y una segunda utilización consistente en una transformación inmobiliaria de diversos usos . Eso sí me parecería atractivo , correcto y adecuado . Pero utilizar aeronaves de pleno uso y servicio es lo que no me parece bien , como lo es el protagonista de este artículo.

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