Portada » El nuevo Jumbo hará su debút internacional en Le Bourget
Aviones Aviones comerciales Aviones militares cazas Industria Salones

El nuevo Jumbo hará su debút internacional en Le Bourget

Debút internacional del nuevo Jumbo: B-747-8 Intercontinental el 20 de junio en el Salón de Le Bourget, París.

Si hace un año Boeing dio el «campanazo» en Farnborough con la presencia del B-787 Dreamliner, en lo que fue su presentación internacional, ahora vuelve a intentarlo con ocasión del París Air Show, anunciando el debút internacional del nuevo Jumbo, tanto en su versión de carga como en la de pasaje. 

B-748-8 I y B-787 Dreamliner volando juntos
B-748-8 I y B-787 Dreamliner volando juntos

El salón aeronáutico por excelencia, París Air Show, calienta motores, y los principales constructores aeronáuticos del mundo comienzan a anunciar cuál será su presencia estelar en el aeropuerto parisino de Le Bourget, donde cada año impar se celebra esta importante cita. 

Así Boeing acaba de anunciar que aprovechará la cita parisina para realizar el debút internacional de su nuevo Jumbo, el B-747-8, además en sus dos versiones: carga y pasaje. Sin duda, una oportunidad única tanto para los profesionales como para los aficionados de poder contemplar en vivo y en directo el sustituo de uno de los aviones con más «nombre» de la historia de la aviación.

 El 747-8 Intercontinenal llegará a París  el 19 de Junio, justo tres meses después de su primer vuelo y estará en exposición estática hasta la tarde del 21 de Junio. El 747-8 Carguero aterrizará el 20 de Junio,  permaneciendo en la exhibición los dos días siguientes.

Boeing entregará el primer 747-8 Carguero a Cargolux este verano. El primer 747-8 Intercontinental será entregado a un cliente VIP en el cuatro trimestre, y Lufthansa será la primera línea aérea que lo reciba a principios del 2012.

B-787 en Farnborough en julio de 2011
B-787 en Farnborough en julio de 2011

Pero además del nuevo B-747-8 Intercontinental, en cuyo rollout estuvo presente Fly News como único medio español -ver revista de marzo de 2011, número 9– Boeing aprovecha la cita parisina para traer, por segunda vez a Europa, el B-787 Dreamliner.El ZA001, 787 en pruebas de vuelo con librea de Dreamliner, estará también en exposición estática el 22 y 23 de Junio. ANA, cliente de lanzamiento del 787 recibirá el primer avión en agosto o septiembre de 2011.

 Esto compone el trío estelar de la presencia de Boeing en Le Bourget, aunque el fabricante norteamericano presenta en la exposición estática el 737-700 de Air Berlín que incorpora el nuevo Boeing Sky Interior y un Boeing 777-200LR de Qatar Airlines, el avión de pasajeros con mayor alcance del mundo.

En cuanto a sus productos de aviación militar, Boeing ha optado en esta ocasión por mostrar al público que se acerque a París el transporte militar C-17 Globemaster III, el caza multimisión F-15E Strike Eagle y el helicóptero CH-47F Chinook. 

 El París Air Show, o Salón de Le Bourget en el mundo aeronáutico, abrirá sus puertas del próximo día 20 de junio al 26 de este mismo mes. El público en general tendrá acceso al Salón desde el viernes 24 de junio hasta el día de su clausura, el domingo 26 de junio.

Durante los días del Salón, nuestra web realizará una cobertura especial de todo lo que acontezca en Le Bourget, a través de la web Fly News, nuestro twitter y facebook.

SIGUE EL SALÓN DE LE BOURGET A TRAVÉS DE FLY NEWS.

 

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario