Portada » COVID-10: Etihad usará sus Boeing 787 como cargueros
Aerolineas Aviación comercial Aviones comerciales Oriente Medio

COVID-10: Etihad usará sus Boeing 787 como cargueros

Etihad cuenta con 38 Boeing 787, 30 de ellos de la vrsión 8.
Etihad cuenta con 38 Boeing 787, 30 de ellos de la vrsión 8.

Etihad Airways complementará su flota de aviones de carga con 10 de sus Boeing 787 que volarán sólo con carga durante la crisis del COVID-19.

Tras la supresión por orden gubernamental de todos los vuelos de pasaje en Emiratos Árabes Unidos por la crisis del coronavirus, Etihad, la aerolínea con base en Abu Dhabi ha decidido usar diez de sus 30 Boeing 787-8 de pasaje para transportar carga.

La aerolínea está ultimando los permisos de vuelo precisos para poder usar estos aviones a destinos de 10 países en hasta 34 vuelos semanales.

Etihad usará sólo las bodegas de los aviones, en las que podrá transportar en cada vuelo hasta 45 Tm de carga en 12 pallets y 4 contenedores.

Además de estos vuelos, Etihad reforzará sus operaciones de carga con vuelos adicionales a Hong Kong, Londres, Riad, y Shanghái.

Etihad se suma así al grupo de aerolíneas que ya están usando sus aviones de pasaje para reforzar su capacidad de transporte de carga, en algunos casos usando también la cabina de pasaje, colocando la carga en los armarios de techo y entre y sobre los asientos, todo debidamente estibado y asegurado.

Más del 90 por ciento de la carga aérea mundial se transporta en las bodegas de los aviones que realizan vuelos de pasaje. Ante la suspensión de esos vuelos en casi todo el mundo, dicha capacidad de ransporte ha desaparecido.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario