Portada » COVID-19: Cierran Orly y Beauvais en Francia
Aeropuertos Aviación comercial Internacionales

COVID-19: Cierran Orly y Beauvais en Francia

La nueva terminal 3 de Orly vacía.
La nueva terminal 3 de Orly vacía.

El 31 de marzo el aeropuerto de París Orly cerrará sus puertas por la caída del tráfico aéreo por el COVID-19.

Dos de los aeropuertos que sirven a la ciudad de París, los de Orly y Beauvais se suman a la lista de cierres por la pandemia del coronavirus.

Así, el de Beauvais, situado a unos 60 km al norte de París ha cerrado hoy. Este aeropuerto es usado por aerolíneas low cost como Ryanair, Volotea y Wizz Air, mientras que el de Orly lo hará el 31 de marzo a las 23:30 locales. Los vuelos que seguían operando (entre ellos los de Air Europa , Iberia y Level) al mismo serán operados desde el de Charles de Gaulle

ADP, gestor de los aeropuertos de Orly, Le Bourget y Charles de Gaulle en París, ha tomado la decisión tras experimentar caídas del tráfico de más del 90 por ciento en el mes de marzo (en los primeros 15 días esta era del 30 por ciento). Inicialmente se había decidido cerrar terminales en Orly y Charles de Gaulle como medida de ahorro, pero finalmente, como decimos, se ha optado por el cierre completo del aeropuerto situado al sur de la ciudad. También ha decidido cerrar temporalmente los de Amman (Jordania), Ohrid (Macedonia) y Riga (Letonia) que gestiona.

En el de Paris Charles de Gaulle se han cerrado las terminales 2G y 3 y los vuelos de estas reubicados en las demás.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario