Portada » COVID-19: LATAM alarga su suspensión de vuelos hasta el final de mayo
Aerolineas Aviación comercial Latinoamericanas

COVID-19: LATAM alarga su suspensión de vuelos hasta el final de mayo

Boeing 767 de LATAM.
Boeing 767 de LATAM.

LATAM alarga la suspensión de sus operaciones de pasaje al tiempo que aumenta las de carga por el COVID-19.

El que la pandemia de COVID-19 siga sin control, y con ello las restricciones a los viajes, ha hecho que el grupo LATAM haya decidido, como otras aerolíneas, anunciar la prolongación de la suspensión de sus operaciones hasta finales del mes de mayo. LATAM mantendrá la reducción del 95 por ciento que ya aplica.

El grupo solo mantendrá dos rutas internacionales: seis frecuencias entre Santiago y Miami, y tres entre São Paulo y Miami, mientras que se mantendrá un mínimo de rutas dentro de Brasil y Chile. En el resto de los países donde operan rutas domésticas otras aerolíneas del grupo estas seguirán suspendidas, aunque “lo justifique, las empresas del grupo evaluarán reiniciar vuelos en los países donde están presentes” señalan desde LATAM.

Las aerolíneas de carga del grupo en Brasil, Chile y México por el contrario siguen reforzando sus operaciones usando aviones de pasaje exclusivamente para el transporte de carga dentro de América y hacia China. Además en este tiempo han aumentado sus operaciones a Europa en un 40 por ciento y un 15 por ciento a Miami y LATAM Cargo Chile ha comenzado a operar desde Santiago a Ciudad de México y Los Ángeles.

Además, desde LATAM explican que han transportado a más de 100.000 pasajeros de regreso a sus hogares y 66 toneladas de carga humanitaria bajo el programa Avión Solidario.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario