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COVID-19: Madrid Barajas listo para cerrar las terminales 2 y 3

Terminal 2 de Barajas con la antigua torre de control y la terraza largamente cerrada.
Terminal 2 de Barajas con la antigua torre de control y la terraza largamente cerrada.

En línea con lo que están haciendo numerosos aeropuertos de todo el mundo, Aena teien casi decidido cerrar terminales en los suyos como medida de ahorro por el COVID-19.

Las terminales aeroportuarias vacías por el coronavirus obligan a los gestores de las mismas a tomar medidas similares a las de otras muchas empresas en todo el mundo y comenzar a cerrar las mismas para ahorrar costes.

Aena informó la semana pasada a sus trabajadores en el aeropuerto de Madrid-Barajas de su intención de cerrar las terminales 2 y 3 y concentrar, de momento, los pocos vuelos que restan en la T1 y T4.

Desde Aena se nos ha confirmado que se ha hablado con las aerolíneas sobre dicha posibilidad, pero que todavía no hay ninguna decisión tomada, aunque no se descarta que se tome en las próximas horas

Adelantándose a esta decisión, el grupo Air France KLM ha anunciado que desde las 00:00 horas del martes 24 de marzo traslada sus operaciones a la T1.

Actualmente, además de etas dos aerolíneas siguen sirviendo Madrid de forma regular Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air China, Air Europa, British Airways, Emirates (hasta el 25 de marzo), Iberia (junto a Air Nostrum e Iberia Express), Lufthansa y Qatar Airways.

Varias aerolíneas, como por ejemplo Alitalia, operan vuelos especiales a Madrid ocasionalmente para repatriación. Igualmente Privilege Style y Wamos Air están realizando vuelos de repatriación para otros gobiernos y aerolineas Por ejemplo Wamos acaba de completar tres vueles de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a Amsterdam (Holanda), y dos de sus B-747 han volado a Honolulu (Hawaii, EE.UU.). Privilege está llevando a cabo una operación simular con Buenos Aires.

Los vuelos de carga siguen operando con normalidad por el momento.

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