Portada » Embraer entrega el último ERJ
Aviación comercial Aviones Aviones comerciales Aviones corporativos

Embraer entrega el último ERJ

El último avión de la familia ERJ de Embraer, enrtegado a Air Hamburg.
El último avión de la familia ERJ de Embraer, enrtegado a Air Hamburg.

La empresa de vuelos ejecutivos Air Hamburg ha sido la receptora del último avión de la familia ERJ-135/140/145/Legacy600/Legacy650.

El pasado 17 de diciembre Air Hamburg, recibía en las instalaciones de Embraer en Gaviao Peixoto el Legacy 650 matrícula D-ANCE y número de serie 1240. Se trata del ejemplar número 18 de esta familia de birreactores de la empresa.

Tras esta entrega comenzó el proceso de equipamiento interior del avión, en versión ejecutiva. Una vez completados los trabajos, el pasado 18 de junio el avión comenzó su vuelo de entrega, que le llevó primero a Recife, de ahí al aeropuerto Tenerife Sur; y finalmente al de Hamburgo, donde llegó el día 19.

Interior del Legacy 650 D-ANCE.q
Interior del Legacy 650 D-ANCE.

Pero ló más significativo es que con esta entrega, Embraer ha dicho adiós a esta familia de aviones regionales y ejcutivos, cuyo primer vuelo fue el 11 de agosto de 1995.

Embraer lanzó El ERJ145 como un derivado a reacción del biturbohélice EMB-120 Brasilia, pero pronto abandono esta idea enfavor de un diseño nuevo.

Diseño original del Embraer ERJ145.
Diseño original del Embraer ERJ145.

A partir del modelo básico ERJ145 (ERJ por Embraer Regional Jet) para 50 pasajeros, se lanzó El ERJ135, para 35; y después, a requerimiento de American Airlines, para su división regional American Eagle, el ERJ140 de 40 plazas.

Todos ellos fueron modificados posteriormente com variantes con mayor autonomia gracias a versiones mejoradas de sus motores y um mayor volumen de combustible y mayores pesos operativos.

También desarrolló la família en el Legacy,  la version ejecutiva, y los E-99/R-99 militares, equipados com distintos tipos de radares aerotransportados. El Legacy original, derivado del ERJ-135,  después se transformó en el Legacy 600 cuando se lanzó El Legacy 650, derivado del ERJ-145.

Let’s welcome our latest fleet member D-ANCE! ✈️

Publicada por Air Hamburg en Viernes, 19 de junio de 2020

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario