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Finnair lanza sus nuevas cabinas de largo radio

Finnair renueva sus clases business y turista e introduce la turista premium en sus aviones de largo radio desde primavera.

Habrá que esperar al 1 de marzo para saber cuales serán las rutas de largo radio de Finnair que estrenarán los nuevos asientos y servicios en los aviones Airbus A330 y A350 de la compañía que se acaban de presentar en Helsinki.

Sin embargo, ya sabemos cómo son los nuevos asientos que la aerolínea instalará a lo largo de los dos próximos años en sus 17 Airbus A350-900 y cuatro A330-300 con los que cubre sus servicios de largo radio: una business completamente nueva; una turista renovada; y la nueva turista premium. En total Finnair ha invertido 200 millones de euros en esta renovación.

Topi Manner, presidente de Finnair ha señalado: “Nuestra inversión mejorando la experiencia del pasajero de larga distancia demuestra el compromiso constante de todo el equipo de Finnair. La pandemia ha tenido un impacto dramático en nuestra industria, pero no ha cambiado nuestra ambición a la hora de ofrecer una moderna experiencia premium y ser la primera opción para todos los viajeros entre Europa y Asia”.

Para los nuevos asientos de clase business, Finnair ha elegido a Collins Aerospace, siendo además el cliente lanzador del modelo AirLounge. Sobre este señalan desde Collins Aerospace que: “El AirLounge no es un asiento de avión tradicional, sino que se inspira en los muebles de salón. El asiento está diseñado para maximizar la comodidad, el espacio y la libertad de movimiento durante un vuelo de larga distancia”.

David Kondo, responsable del equipo de Experiencia del Cliente de Finnair, por su parte, ha señalado: “Queríamos repensar la clase business y crear un entorno más residencial, emulando el confort que se encuentra en un hogar. Al incluir líneas limpias de diseño, eliminando los complicados mecanismos de los asientos clásicos y usando curvas en 3D, hemos conseguido un espacio más grande y flexible para el pasajero, que ofrece más libertad y múltiples posiciones que los asientos tradicionales de los aviones no permiten”.

Este modelo fue diseñado originalmente por la firma londinense PriestmanGoode, y desarrollado por Collins Aerospace. Finnair y Tangerine, socio de diseño de la aerolínea se han encargado de personalizar y llevar a cabo el diseño final de los mismos.

Los aviones contarán con 32 asientos en 8 filas de cuatro: dos individuales en las ventanillas, y dos en el centro, con el habitual divisor móvil para el caso de que los dos pasajeros viajen juntos o no.

Un aspecto destacado de los nuevos asientos es que no se reclinan, pero si se convierten en una cama plana. La carcasa que recubre el asiento, con su forma especial “permite una gran variedad de posiciones para sentarse y dormir: los pasajeros pueden sentarse en diferentes ángulos, apoyar los pies en la otomana o utilizar paneles de relleno para crear una gran superficie plana. Un colchón y un edredón convierten el espacio en una cómoda cama, y las mullidas almohadas pueden utilizarse para relajarse en diversas posiciones sentadas” han explicado.

Los asientos disponen de numerosos espacios para guardar objetos personales así como las almohadas y mantas. Todos están certificados para su uso en todo momento, por lo que no es necesario guardar las cosas en los armarios de techo para el despegue y aterrizaje.

En los nuevos asientos la conectividad ha sido un importante punto de diseño. Cuentan con tomas USB A, USB C, alimentación para PC y carga inalámbrica para móviles. La pantalla de video tiene 18 pulgadas y se ha incluido un interfaz hombre máquina más intuitivo.

Cada asiento cuenta con luces personalizables, mientras que la iluminación general de la cabina incluye un programa inspirado en las auroras boreales para ayudar a dormir.

La clase turista por su parte también dispondrá de nuevos asientos en los A330 y en tres A350 que todavía tiene que recibir, mientras que en los A350 en servicio se cambiará la tapicería y se instalará el nuevo sistema de entretenimiento mejorado con pantallas más grandes.

Y finalmente, entre estas dos clases, la nueva turista premium, anunciada en 2018 y que se iba a estrenar en 2020 hasta que la pandemia de COVID-19 obligó a postponer los cambios en la flota de largo radio. De hecho, la presentación de estos estaba prevista para enero de 2022 finalmente, pero las restricciones en Finlandia a reuniones obligaron de nuevo a esperar a que estas se relajasen.

El ocio premium es una tendencia que se ha acelerado significativamente durante la pandemia, por lo que creemos que nuestra nueva clase de viaje turista premium resultará muy popular entre los clientes que buscan una experiencia superior a la de la clase turista”, señaló Olé Orver, director comercial de Finnair.

Para esta clase, Finnair ha elegido asientos Haeco Vector Premium, modelo del que también es cliente lanzador, y que ha personalizado la aerolínea junto a Tangerine.

Son 26 los asientos los que formarán la oferta en los vuelos, con filas de ocho: una pareja junto a las ventanillas, y un grupo de cuatro al centro.

Con 72 cm de separación, los respaldos se reclinan 18 centímetros, contando con una cubierta trasera. Cuentan con tomas de corriente y USB-A, reposapiernas abatible y apoyacabezas ajustable. La pantalla del sistema de entretenimiento es de 13 pulgadas, y bajo ella hay espacios para guardar objetos como teléfonos o gafas.

SERVICIO A BORDO

Los cambios que ha presentado Finnair para sus aviones de largo radio no se limitan a los asientos. El servicio a bordo también será nuevo. Las comidas, en business, se servirán en una nueva vajilla de porcelana, un 20 por ciento más ligera que la usada actualmente, lo que ayudará a reducir las emisiones de CO2. Esta ha sido diseñada por Harri Koskinen y la firma Iittala.

Los clientes de la clase business disfrutarán de una oferta renovada de comidas y bebidas, que incluye una comida de hasta seis platos en estilo bistró moderno y otra comida más ligera. Entre una comida y otra, los clientes podrán disfrutar de la nueva e impresionante zona de refrescos situada en la entrada principal del avión”, han señalado desde Finnair.

Edredones y mantas en business y turista premium contarán con un nuevo diseño creado por Marimekko.

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