Portada » Airbus Helicopters montará helicópteros en India
Fabricantes helicoptero Industria

Airbus Helicopters montará helicópteros en India

El H125 es un aparato que entre sus muchos usos está el vuelo en alta montaña.
El H125 es un aparato que entre sus muchos usos está el vuelo en alta montaña.

Airbus y Tata Group han firmado un acuerdo para establecer en Inda una nueva factoría de ensamblaje de helicópteros.

Airbus Helicopters contará desde 2026 con una cadena de ensamblaje del H125 en India tras el acuerdo firmado con Tata Group. Se trata de la primera cadena de montaje privada en India.

El anuncio se ha hecho coincidiendo con el Día de la República en India, y durante la visita al país del presidente francés Emmanuel Macron como invitado principal de la celebración.

Tata Group es ya socia de Airbus en otros programas, por ejemplo será quien monte en India los C295 para la Fuerza Aérea del país mediante una filial junto a Airbus Defence.

El acuerdo se enmarca en la política india de “India autosuficiente, que incluye también el programa “fabricar en India, y será la división Tata Advanced Systems quien encabece el programa junto a Airbus Helicopters.

La ubicación de la nueva factoría está todavía por decidir, pero se estima que se tardarán dos años en construirla, equiparla y que salgan de ella los primeros H125.

Didier Desalle a bordo del AS350 con el que se posó en la cima de Everest.
Didier Desalle a bordo del AS350 con el que se posó en la cima de Everest.

Además de construir los helicópteros, en las instalaciones de llevarán a cabo las pruebas en tierra y vuelo de estos y su entrega a clientes tanto de India como de otros países de la región.

El H125 es la última versión de la familia AS350/355 Ecureuil. En realidad es el AS350 B3e con un nuevo nombre desde 2011.

Esta familia de helicópteros es la de mayor número de ventas de la historia, acumulando ya más de 38 millones de horas de vuelo, y siendo el único helicóptero (un AS350 B3) que ha aterrizado en la cumbre del Everest. Didier Desalle fue el piloto que hizo ese vuelo, el 14 de mayo de 2005, partiendo del aeropuerto de Lukla, situado a 2.850 metros sobre el nivel del mar y ascendiendo hasta los 8.848 metros de la cima del Everest, donde permaneció posado 3 minutos antes de descender.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario