Portada » Babcock España renueva el contrato de transporte aéreo sanitario de Castilla-La Mancha
helicoptero

Babcock España renueva el contrato de transporte aéreo sanitario de Castilla-La Mancha

La compañía renueva el acuerdo con el Sescam para los próximos 4 años y proporcionará servicio en las bases de Albacete, Toledo, Ciudad Real y Cuenca con cuatro helicópteros, por un valor de 43 millones de euros.

Babcock España continuará a cargo del transporte sanitario aéreo de Castilla-La Mancha durante los próximos cuatro años. La compañía revalida así el acuerdo que mantiene con el Sescam y por el que lleva prestando sus servicios desde su creación. El valor del contraro renovado asciende a un total de 43 millones de euros, según informa la compañía.

El contrato comprende un plazo de ejecución de cuatro años en los que Babcock España pondrá a disposición del Sescam cuatro helicópteros para el traslado de heridos, pacientes, órganos y personal sanitario, así como para la colaboración en la búsqueda de personas desaparecidas y rescates, entre otras funciones. En cuanto al personal, Babcock aporta 15 pilotos y 6 copilotos, como parte de la tripulación de los helicópteros, además de personal sanitario experto en rescates.

Dos de estas cuatro aeronaves incluidas en el acuerdo están preparadas para mantenerse operativas las 24 horas del día, cumpliendo así con al menos 1.600 horas efectivas de vuelo. Además, el acuerdo incluye las bases de Albacete, Toledo, Ciudad Real y Cuenca, que estarán operativas permanentemente.

El Servicio de Transporte Sanitario Aéreo, a través de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), se puso en marcha en octubre de 2001. Desde entonces, la Comunidad Autónoma ha confiado a Babcock Españapara la prestación de este servicio público, que es altamente valorado por la población en general.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario