Portada » Eurocopter construirá en Perú el Cougar AS532
helicoptero

Eurocopter construirá en Perú el Cougar AS532

Eurocopter construirá una FAL del Super Puma en Perú, tras la adquisición de las Fuerzas Armadas del país de 24 helicópteros Cougar AS532.

Como parte de los acuerdos de compra de 24 helicópteros Cougar AS532 para las Fuerzas Armadas del país, Eurocopter anuncia la instalación de una FAL del modelo en Perú.

Eurocopter anuncia la instalación de una FAL del Cougar en Perú
Eurocopter anuncia la instalación de una FAL del Cougar en Perú

Según informa Eurocopter en un comunicado, la propuesta comprende el establecimiento de medios de coproducción en el Perú que incluyen una cadena de montaje final del helicóptero Cougar, la producción de componentes de alta tecnología que significarían la introducción en Perú de nuevas técnicas de fabricación, la creación de un centro de mantenimiento, la formación de mano de obra local y un programa académico en tecnología aeroespacial en colaboración con una universidad de Francia.

La FAL de Perú se suma a las instalaciones productivas que el fabricante tiene ya en Brasil y en México y responde a la estrategia del fabricante europeo de helicópteros, ahora Airbus Helicópteros, de instalar capacidad productiva en las regiones del mundo de más desarrollo económico, con alta potencialidad para la compra de la gama de productos del fabricante.

Actualmente hay más de 120 helicópteros en operación y más de 60 nuevos pedidos en curso de las versiones civil, Super Puma, y militar, Cougar en la región. Entre las prestaciones técnicas que según Eurocopter aseguran el éxito del modelo en la zona está su  capacidad para operar tanto en altura (techo de servicio certificado a 7620 metros) como en ambientes de selva, y con temperaturas extremas (de -45°C a 50°C) que le permiten operar en zonas como la Cordillera de los Andes y el altiplano o la selva, con condiciones particulares de altura y de temperatura.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario