Portada » Iberia al 100 % en invierno
Aerolineas Aviación comercial España

Iberia al 100 % en invierno

Iberia recupera en invierno todos sus vuelos pre pandemia.
Iberia recupera en invierno todos sus vuelos pre pandemia.

Para la temporada de invierno que comienza el 30 de octubre, Iberia ha programado la misma capacidad que ofrecía antes de la pandemia y anuncia nuevos vuelos.

La temporada de invierno 2022/23 (30 de octubre de 2022 a 25 de marzo de 2023) será la primera en la que Iberia ofrezca una programación de vuelos equiparable a la que tenía antes del inicio de la pandemia de SARS-CoV-2 según se ha anunciado desde la aerolínea.

En América Latina, retomará los vuelos directos a Caracas y Río de Janeiro, lo que supondrá volver a operar a todos los destinos de la región. Ambas rutas comenzarán a operar en noviembre con tres frecuencias semanales en cada ruta, coincidiendo con la llegada a la flota de cuatro nuevos Airbus A350-900, los EC-NVR (bautizado Teresa Helbig), EC-NXD (con entrega prevista en septiembre), EC-NXE y EC-NXC (entrega prevista en noviembre y diciembre).

En esta misma región, los vuelos a La Habana pasarán de tres a cinco frecuencias semanales; la ruta a Guatemala y El Salvador, de cinco a siete; San José de Costa Rica, pasa de seis a siete frecuencias; a Quito se mantendrán los seis vuelos semanales de la temporada de verano; al igual que a México, donde se mantendrán los dos vuelos diarios.

En Estados Unidos, la ruta veraniega a Dallas se mantendrá también en invierno, con tres frecuencias semanales hasta febrero y cuatro desde marzo. Miami pasará de 10 a 14 frecuencias semanales y Nueva York, de 10 a 13 hasta marzo, y desde entonces a 14.

En Europa, desde Madrid, crecerá en Milán de 28 a 35 vuelos semanalesRoma, con cuatro frecuencias más y 37 vuelos semanales; Lisboa tendrá 40 vuelos semanales; Ginebra llegará a 34 frecuencias semanales; Bruselas y Burdeos tendrán 21 vuelos (Burdeos operados por Air Nostrum). Además Funchal se mantendrá también en invierno, con tres frecuencias semanales.

En España, ya se anunció que el Puente Aéreo recuperará todas sus frecuencias pre pandemia. Bilbao llegara a hasta seis vuelos diarios; La Coruña, Asturias, y Vigo hasta cuatro vuelos diarios; y Santiago, Santander y San Sebastián, contarán con tres vuelos diarios.

Las rutas a Canarias de Iberia Express, así como la que une Madrid e Ibiza crecerán en oferta de palzas un 28 por ciento; y las de Baleares un 49 por ciento. Esta aerolínea también reforzará su programa de vuelos en otros destinos nacionales como Málaga y Sevilla, e internacionales como Copenhague, Dublín, Berlín y Lyon.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario