Portada » Iberia: Códigos compartidos con Viva Aerobus
Aerolineas Aviación comercial España Latinoamericanas

Iberia: Códigos compartidos con Viva Aerobus

Juan Carlos Zuazua (izquierda) y Javier Sánchez-Prieto.
Juan Carlos Zuazua (izquierda) y Javier Sánchez-Prieto.

Los pasajeros que vuelen con Iberia entre España y México podrán, desde ahora, completar sus viajes dentro de México con la aerolínea low cost local Viva Aerobus.

Los presidentes de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, y de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, han firmado el acuerdo de códigos compartidos entre ambas aerolíneas, que permitirá a los viajeros que vuelen con Iberia entre España y México desde el 30 de agosto, conectar en el aeropuerto de Ciudad de México con las 19 ciudades mexicanas a las que opera Viva Aerobus desde el mismo, tanto con los 19 vuelos semanales de llegada y salida que opera Iberia en la ruta.

Se trata de: Cancún, Chetumal, Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, La Paz, Los Cabos, Mazatlán., Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, Tampico, Tijuana, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, y Veracruz.

Los vuelos operados en código compartido permiten al viajero unir en una sola reserva trayectos operados por diferentes aerolíneas, manteniendo en todo el viaje las tarifas y política de equipaje de la aerolínea emisora del billete.

Viva Aerobus opera con 62 aviones de la familia Airbus A320, 20 A320ceo, 20 A320neo, 9 A321ceo y 13 A321neo, con otros 32 de este último modelo pendientes de entrega.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario